Considera Horna ';pareja'; serie Perú y Bielorrusia por Copa Davis

La primera raqueta de Perú, Luis Horna, consideró pareja la serie entre Perú y Bielorrusia, pero dijo que los locales aprovecharán la ventaja de jugar en Lima para lograr el acceso al Grupo...
 La primera raqueta de Perú, Luis Horna, consideró pareja la serie entre Perú y Bielorrusia, pero dijo que los locales aprovecharán la ventaja de jugar en Lima para lograr el acceso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Abril de 2007

  • Reconocío que Bielorrusia tiene más experiencia

La primera raqueta de Perú, Luis Horna, consideró pareja la serie entre Perú y Bielorrusia, pero dijo que los locales aprovecharán la ventaja de jugar en Lima para lograr el acceso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

"Aunque muchos digan que Bielorrusia es un rival no tan complicado, siento que no será muy fácil que digamos", declaró hoy al diario limeño El Comercio la principal figura del equipo inca, ubicado en el puesto 74 del ranking mundial de la ATP.

Horna, de 27 años y 84 dobles ATP, reconoció que Bielorrusia tiene mayor experiencia en el Grupo Mundial y un gran tenista como Max Mirnyi (número uno en dobles y 54 singles ATP), de 29 años de edad, conocido como "La Bestia".

Ambos se han enfrentado en tres oportunidades en torneos internacionales, con ventaja para Mirnyi 3-0 en Kitzbuhel 2003, ATP Masters Series Hamburgo 2006 y el Open Australia 2007.

Mirnyi fue Campeón de dobles en el Abierto de Estados Unidos (2000 y 2002) y Roland Garros (2005 y 2006), así como títulos individuales en Rotterdam 2003 y tres finales.

"El juega muy bien los dobles. Ha ganado varios títulos de Grand Slam. Es Bicampeón del Roland Garros", anotó Horna, quien sostuvo que Perú tendrá la ventaja de jugar en casa, decidirá el tipo de cancha a competir y con el apoyo del público local.

Consideró "un privilegio jugar nuevamente en casa", pues el equipo peruano de Copa Davis superó en Lima este año a Venezuela y México con idéntico marcador de 3-2, resultados que permitieron a los andinos pasar a los play offs del Grupo Mundial.

"Hay 50 por ciento de posibilidades de llegar al Grupo Mundial, que es el deseo de todos (los peruanos). Sería histórico pasar", expresó la primera raqueta local.

Bielorrusia clasificó al Grupo Mundial en 2003 al vencer de visitante a Alemania 3-2 en los play offs y cayó en semifinales en 2004 ante Estados Unidos (0-4) fuera de casa.

Perú, que nunca jugó en la máxima categoría de la Copa Davis, avanzó en dos ocasiones a la antesala del Grupo Mundial en 1989 al enfrentar a Australia (2-3) en Lima y en 1994 frente a Dinamarca (1-4) en Copenhague.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×