Barcelona sufre hasta el final para derrotar al Algeciras

El Barcelona CIFEC tuvo más problemas de los esperados para derrotar (34-32) al BM Algeciras que plantó cara hasta el final del choque, al aprovecharse de la relajación barcelonista en los minutos...
 El Barcelona CIFEC tuvo más problemas de los esperados para derrotar (34-32) al BM Algeciras que plantó cara hasta el final del choque, al aprovecharse de la relajación barcelonista en los minutos finales.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Abril de 2007

  • Bustos tuvo el honor de marcar el gol 10.000 de la Temporada

El Barcelona CIFEC tuvo más problemas de los esperados para derrotar (34-32) al BM Algeciras que plantó cara hasta el final del choque, al aprovecharse de la relajación barcelonista en los minutos finales.

Le costó al equipo de Xesco Espar distanciarse en el marcador, pese al acierto del pivote Vori, letal de cara a puerta en el tramo inicial. Aunque los locales salieron dispuestos a dejar sentenciado el choque de inmediato, se toparon con un rival muy combativo y que dio muchos problemas.

La buena defensa visitante y el gran acierto del meta Borko mantuvieron al equipo gaditano en el partido. El Algeciras se llegó a poner por delante en el marcador, después de remontar un resultado adverso, y dispuso de varios ataques en superioridad para abrir brecha, que acabó desperdiciando.

El toque de atención espabiló a los locales. La escuadra azulgrana comenzó a defender con más intensidad, Losert se entonó y Juanín y Víctor Tomás aprovecharon para lanzar rápidos contraataques. Los catalanes lograron un parcial de 6-0, que prácticamente dejó sentenciado el encuentro.

El Barcelona mantuvo el nivel durante los primeros minutos de la segunda mitad y, aunque los visitantes fueron capaces de reducir a cuatro la diferencia en el marcador, los azulgranas mantuvieron el control del encuentro en todo momento.

No obstante, el equipo de Xesco Espar se relajó en exceso, Losert dejó de parar, la defensa no fue tan agresiva y eso permitió al Algeciras meterse en el partido gracias al acierto de Bermejo y de Navodeza. Además, Bustos tuvo el honor de marcar el gol 10.000 de la Temporada en la Asobal

Tan mal lo vio el técnico barcelonista que llegó a pedir un tiempo muerto para pedir calma a sus jugadores, muy descentrados en los minutos finales y que a punto estuvieron de echar por la borda un partido en el que llegaron a dominar por siete goles.

Los gaditanos dispusieron de una posesión para ponerse a uno, pero la desperdiciaron e Iker Romero dejó sentenciado el choque con tres goles en los minutos finales. El Barcelona ganó, aunque pasó más apuros de los esperados por culpa de su relajación en los instantes finales.

Ficha técnica

34. Barcelona CIFEC (19+15): Losert, Juanín (6,1p), Víctor Tomás (1), Salva Puig (2), Jerome (3), Vori (7), Perunicic (1), Fernando Hernández (2), Barrufet (ps), Cañellas (1), Iker Romero (3), Nagy (3), Larholm (3) y Skrbic (2).

32. BM Algeciras (13+19): Borko, García Vega (3), Kurth (3), Bustos (1), Cohelo (6,3p), Nadoveza (5), Gabi García (2), Tsilimparis (ps), Gámuz (3), Bermejo (4), Milosevic, Reig (5), Pesic y Raúl Bartolomé.

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto (Castilla y León). Excluyeron a los locales Perunicic, Nagy, Puig y Vori y al visitante Bustos.

Resultados parciales: 4-2, 7-7, 8-8, 12-8, 14-10, 19-13 (descanso), 22-16, 25-19, 28-21, 29-24, 32-28, 34-32 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera Jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau Blaugrana ante unos 1.000 espectadores.

[EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×