En un combate sangriento Cristian Mijares venció a Jorge Arce

En combate entre mexicanos, el duranguense Cristian Mijares venció esta noche al sinaloense Jorge "Travieso" Arce y retuvo el título de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el...
 En combate entre mexicanos, el duranguense Cristian Mijares venció esta noche al sinaloense Jorge "Travieso" Arce y retuvo el título de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Alamodome de esta ciudad.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Abril de 2007

  • Ganó por unanimidad

En combate entre mexicanos, el duranguense Cristian Mijares venció esta noche al sinaloense Jorge "Travieso" Arce y retuvo el título de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Alamodome de esta ciudad.

En la semifinal de la función "Fuego de Gloria", las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: Duane Ford dio puntuaciones de 119-109, Mark Green 118-110 y Tom Kaczmarek 117-111, en un claro dominio del púgil originario de Gómez Palacio, Durango.

Mijares se presentó en los Estados Unidos con una gran demostración de su boxeo, de movilidad y precisión en su golpeo para dar una golpiza al retador que buscó sin éxito su tercera corona mundial y terminó con la cara ensangrentada.

Desde el campanazo inicial, el monarca mundial impuso sus condiciones. Con guardia zurda, Mijares alcanzó con golpes rectos de derecha al rostro del mochiteco y lo remataba con izquierdas a la mandíbula.

Los primeros cuatro asaltos fueron completamente dominados por Cristian, con rapidez en sus movimientos para no dar blanco fácil a su rival.

El mejor asalto y el único que ganó el "Travieso" fue el quinto cuando alcanzó a conectar al monarca con su poderosa derecha, y terminó con una inflamación en el pómulo izquierdo que fue bien atendida en su esquina y no le dio problemas en la refriega.

A partir del sexto giro de nueva cuenta Mijares impuso sus condiciones para seguir con su golpeo a placer con gran rapidez a su desconcertado retador que terminó ese asalto con un corte en el puente de la nariz con profusa hemorragia.

El duranguense, con una gran preparación física, siguió el ritmo de pelea de movimientos laterales y golpeó por todos los ángulos al rostro de Arce que buscó sin éxito aterrizar sus envíos en infructuosas embestidas.

A partir del noveno round, la pelea se tornó sangrienta debido a la gran cantidad que emanó del corte de Arce en la nariz y que le impidió una visión clara, además de un herida en la ceja izquierda.

Al finalizar los asaltos, el médico de ring subió a revisar las lesiones de Arce, pero permitió seguir la contienda debido a la negativa del sinaloense de detener la pelea en busca de un golpe de suerte que inclinara la balanza a su favor y que nunca llegó.

Debido a su nula visión, el "Travieso" se trompicó en los dos últimos asaltos y con gran valentía terminó la pelea. Al iniciar el round 12, último del combate, ambos se abrazaron y de inmediato se empezaron a golpear con los aplausos de los aficionados.

Al finalizar el desafío, sólo había que esperar el veredicto a favor de Mijares, quien resultó de forma unánime y con gran ventaja en las tarjetas para el monarca mundial.

Cristian Mijares mejoró su récord a 31 triunfos, con 11 nocauts, tres derrotas y dos empates, mientras Jorge Arce sumó su cuarto revés a cambio de 46 victorias, con 35 por la vía rápida, y un empate.

El Alamodome, que llenó con 70 mil espectadores el legendario Julio César Chávez en 1993 contra Pernell Whitaker, esta noche registró una entrada de 14 mil 793 espectadores.

En el turno estelar de "Fuego Gloria" se enfrentarán el filipino Manny Pacquiao contra el mexicano Jorge Solís por el campeonato internacional de peso superpluma del CMB.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×