Bryant coloca con 50 puntos a los Lakers en la postemporada

Kobe Bryant sabía que estaba tocado por la buena puntería, así que decidió probar suerte.
Kobe Bryant sabía que estaba tocado por la buena puntería, así que decidió probar suerte.
 Kobe Bryant sabía que estaba tocado por la buena puntería, así que decidió probar suerte.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Abril de 2007

  • Jakson seguirá con racha de Playoffs

Kobe Bryant sabía que estaba tocado por la buena puntería, así que decidió probar suerte.

Bryant terminó con 50 puntos tras acertar 18 de 25 lanzamientos la noche del domingo para guiar a los Lakers de Los Angeles al triunfo 109-98 sobre los SuperSonics de Seattle que permitió a Los Angeles la oportunidad de jugar en la postemporada.

"Nos sentimos mucho mejor. Necesitábamos esta clase de victoria", dijo Bryant después que los Lakers ganaron por tercera ocasión en 11 partidos.

Sin embargo, Bryant adelantó que una vez ya en los partidos de los playoffs, puede anotar muchos puntos, o no tantos.

"Si la canasta con salto sigue funcionando, vamos ejecutarla", indicó. "Si no funciona, vamos a tener que buscar otra manera de ganar. Nuestra continuidad en la defensiva va a ser nuestro reto mayor".

Phil Jackson, cuyos equipos nunca han quedado fuera de los playoffs en sus 17 años como entrenador en la NBA, dijo que los Lakers tienen todavía mucho trabajo por hacer.

"Creo que hay un suspiro de alivio, pero igualmente creo que ellos saben que también deben mejorar su manera de jugar", señaló.

Los Lakers, que jugarán el miércoles en Sacramento su último partido de la temporada regular, terminarán en el lugar séptimo u octavo de la Conferencia del Oeste y enfrentarán a Dallas o Phoenix en la primera ronda de los playoffs.

Bryant ha conseguido al menos 50 puntos en 10 partidos esta temporada, el tercer total más alto en la liga. En la historia de la NBA, está detrás de las 45 veces con al menos 50 puntos que logró Wilt Chamberlain en 1961-62, y también de las 30 ocasiones que Chamberlain obtuvo en la campaña siguiente.

Bryant ha alcanzado el nivel de los 50 puntos durante 21 ocasiones en su carrera.

Y esta vez Bryant se lanzó a la ofensiva luego que los SuperSonics, que perdían por 19 puntos en la primera mitad, redujeron el margen a 87-86 en la mitad del tercer período. Anotó ocho puntos y Los Angeles ampliaron la ventaja a 99-89 cuando restaban tres minutos de juego.

Los otros únicos jugadores de los Lakers con al menos 10 puntos fueron Lamar Odom con 14 puntos y Maurice Evans con 10.

Rashard Lewis anotó 24 para Seattle, Chris Wilcox tuvo 20 y Mike Wilks consiguió 22 que son su cifra mayor de por vida.

En los otros partidos de la jornada, los Bulls superaron 101-68 a los Wizards con nueve puntos del argentino Andrés Nocioni, los Warriors 121-108 a los Timberwolves, los Kings 105-100 a los Clippers con 16 puntos del dominicano Francisco García, los Nets 111-107 a los Pacers y los 76ers 102-91 a los Pistons que contaron con 11 puntos del argentino Carlos Delfino.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×