Espectacular inauguración de la Copa del América de Vela en Valencia

La Infanta Elena, y su esposo, Jaime de Marichalar, Duques de Lugo, presidieron el desfile de embarcaciones de la Copa del América de Vela, donde disfrutaron de un espectáculo de luz, sonido,...
La Infanta Elena, y su esposo, Jaime de Marichalar, Duques de Lugo, presidieron el desfile de embarcaciones de la Copa del América de Vela, donde disfrutaron de un espectáculo de luz, sonido, pirotecnia y efectos especiales.
 La Infanta Elena, y su esposo, Jaime de Marichalar, Duques de Lugo, presidieron el desfile de embarcaciones de la Copa del América de Vela, donde disfrutaron de un espectáculo de luz, sonido, pirotecnia y efectos especiales.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Abril de 2007

  • Las primeras rondas

La Infanta Elena, y su esposo, Jaime de Marichalar, Duques de Lugo, presidieron el desfile de embarcaciones de la Copa del América de Vela, donde disfrutaron de un espectáculo de luz, sonido, pirotecnia y efectos especiales.

Los 12 barcos recorrieron, uno tras otro, el nuevo canal de ochocientos metros que une sus bases con el campo de regatas, y luego tuvo lugar la actuación del grupo musical Efecto Mariposa,  autores de la canción de la Copa del América, "Believe in me".   Las rondas clasificatorias de la Copa Louis Vuitton, que definirá al rival del Alinghi en la Copa del América, arrancan con la flota en busca de una recompensa a casi cuatro años de trabajo y entrenamientos y en las que el Desafío Español aspira a llegar a Semifinales junto a los tres grandes, Emirates Team New Zealand, BMW-Oracle y Luna Rossa.

LAS PRIMERAS RONDAS

A partir del lunes, 16 de Abril comienzan dos Fases de Liguilla en la que se enfrentarán entre sí los 11 sindicatos que aspiran a desafiar a los suizos y tras las cuales se establecerá una clasificación en la que los cuatro primeros equipos disputarán las Semifinales y los otros siete dirán adiós a la competición.

En esa primera criba se perfilan tres divisiones, ya que Emirates, BMW y Luna Rossa apuntan a la zona alta, mientras que, en un segundo escalón, lucharán por acompañarles el Desafío, el Mascalzone Latino-Capitalia Team italiano, el Victory Challenge sueco, el Shosholoza sudafricano e incluso el Areva francés.  Por detrás de ellos, en otra lucha al margen, el +39 italiano, el United Internet Team Germany y China Team tratarán de arañar la mayor cantidad de victorias posibles y continuar su aprendizaje para futuras ediciones. En estas liguillas, el Emirates Team New Zeland, como mejor equipo de los 10 actos computados en el ranking Louis Vuitton, partirá con cuatro puntos de bonificación -lo que equivale a dos victorias-, mientras que BMW-Oracle, Luna Rossa y Desafío Español lo harán con tres.

En su guerra particular, el equipo que dirige Agustín Zulueta parte con un punto de ventaja respecto a sus principales rivales, ya que Mascalzone, Victory y Shosholoza tienen dos. El Areva está más lejos y tendrá que mejorar mucho para unirse a ellos en su objetivo común.

En las próximas 17 jornadas de regatas programadas hasta el próximo 6 de Mayo, cuando en principio acaban las liguillas, los equipos dejarán patente su progresión y su preparación y deberán medirse entre ellos en la modalidad de "match race" (barco contra barco), la esencia de la competición.

Durante las prerregatas, el Desafío Español ya se ha revelado como el mejor del grupo de aspirantes en esta modalidad, pues en todos los actos ha quedado por delante de sus rivales, salvo en Trapani (Italia), en la que tanto Victory como Areva les superaron.

Sin embargo, en el resto ha estado por delante y se ha convertido en el referente del grupo de perseguidores de neozelandeses, estadounidenses e italianos del Luna Rossa.El Mascalzone, con un barco rápido y una tripulación experta, es el que más solvente se ha mostrado aunque en sus enfrentamientos directos siempre ha caído frente a los españoles, mientras los suecos, que se perfilaban como los rivales a batir, parece que han perdido comba y han hecho saltar las alarmas sobre su rendimiento.

Los sudafricanos del Shosholoza son los que han evidenciado una mayor progresión y sin duda se han convertido en la gran revelación, mientras que los franceses del Areva mucho tendrán que mejorar si quieren seguir la estela de estos rivales.

Mientras los dos campos de regatas, La Malvarrosa y El Saler, acogen los duelos entre los sindicatos, el Alinghi suizo se aparta de la escena para ultimar su preparación, a la espera de que se resuelva la Copa Louis Vuitton y conocer el rival que tratará de arrebatarle la "Jarra de las Cien Guineas" a partir del 23 de Junio en la Final de la Copa del América.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×