Una Campeona del Mundo de sólo 12 años

La española Gisela Pulido, de 12 años, ha sido proclamada oficialmente Campeona del Mundo de Kitesurf femenino en la prueba del circuito mundial celebrada en Nueva Caledonia, cerca de la costa...
La española Gisela Pulido, de 12 años, ha sido proclamada oficialmente Campeona del Mundo de Kitesurf femenino en la prueba del circuito mundial celebrada en Nueva Caledonia, cerca de la costa este australiana. El kitesurt es un deporte que mezcla las mod
 La española Gisela Pulido, de 12 años, ha sido proclamada oficialmente Campeona del Mundo de Kitesurf femenino en la prueba del circuito mundial celebrada en Nueva Caledonia, cerca de la costa este australiana. El kitesurt es un deporte que mezcla las mod

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Abril de 2007

  • "Me siento muy feliz pues éste ha sido el título que más me ha costado conseguir"

La española Gisela Pulido, de 12 años, ha sido proclamada oficialmente Campeona del Mundo de Kitesurf femenino en la prueba del circuito mundial celebrada en Nueva Caledonia, cerca de la costa este australiana. El kitesurt es un deporte que mezcla las modalidades de surf, windsurf y parapente.

"Me siento muy feliz pues éste ha sido el título que más me ha costado conseguir a pesar de haber ganado 4 de las 6 citas del mundo de ese año", explicó la Campeona.

Tras una excelente Temporada que le ha servido para llegar a Noumea (Australia) con amplia ventaja sobre sus rivales, ya que una cuarta plaza le garantizaba el título, Gisela no desperdició la oportunidad de hacer una gran exhibición, lo que le aseguró matemáticamente los puntos necesarios para ser de nuevo la número uno.

Los organizadores del circuito la han proclamado ya Campeona antes de la ceremonia de entrega de premios de final de Temporada que tendrá lugar el próximo 3 de Diciembre.

"Siempre he tenido a Simsar (la francesa Julie Simsar) detrás de mí y cualquier fallo me dejaba en segunda posición y, como dice mi "Shaper", la persona que fabrica mis tablas "el segundo es el primero que pierde" y eso no me gusta nada", concluyó.

La española ha logrado además un récord al ejecutar un "Front Mobe", una maniobra de máxima dificultad, la primera chica en conseguirlo en la historia de las competiciones en este circuito.

Con sólo 10 años su talento no pasó desapercibido y sus posibles rivales de la "Profesional Kitesurf Riders Association" consiguieron introducir una edad mínima de 14 años para competir.

Eso no le dejó otra opción que competir en los torneos del “Kiteboard Pro World Tour”, en el que conquistó dos títulos mundiales en 2004 y 2005.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×