Nuggets 95, Spurs 89

Allen Iverson demostró la noche del domingo las razones por las cuales fue adquirido por los Nuggets con la finalidad de hacer pareja con Carmelo Anthony, al llevar la dupla de jugadores del Juego...
 Allen Iverson demostró la noche del domingo las razones por las cuales fue adquirido por los Nuggets con la finalidad de hacer pareja con Carmelo Anthony, al llevar la dupla de jugadores del Juego de las Estrellas a Denver a una victoria sobre los Spurs d

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Abril de 2007

  • Eduardo Nájera jugó 20 minutos

Allen Iverson demostró la noche del domingo las razones por las cuales fue adquirido por los Nuggets con la finalidad de hacer pareja con Carmelo Anthony, al llevar la dupla de jugadores del Juego de las Estrellas a Denver a una victoria sobre los Spurs de San Antonio, con marcador de 95-89, en el primer juego de su serie de playoffs de la Conferencia del Oeste.

Iverson anotó 29 de sus 31 puntos luego del primer cuarto y Anthony agregó 30 puntos para los Nuggets, sextos clasificados, quienes no han ganado una serie de playoffs desde 1994.

El brasileño Nené agregó 13 puntos y 12 rebotes y Marcus Camby tuvo 10 tableros para Denver. Además de todo, estos jugadores se las arreglaron para ponerle la cosa fea a Tim Duncan, quien anotó 14 puntos y atrapó 10 rebotes para los Spurs.

Tony Parker encabezó a San Antonio, tercer clasificado, con 19 puntos, seguido por Michael Finley, con 15, y Robert Horry, con 14.

Por los Nuggets, Nené jugó 38 minutos en los que además condujo dos asistencias. El mexicano Eduardo Nájera jugó 20 minutos en los que anotó tres puntos y recuperó cuatro rebotes.

Por los Spurs, el argentino Emanuel Ginóbili jugó 31 minutos y anotó nueve puntos, tuvo siete rebotes y dos asistencias, mientras que su compatriota Fabricio Oberto jugó 15 minutos y medio, los cuales aprovechó para anotar ocho puntos y atrapar seis rebotes.

Denver adquirió a Iverson en Diciembre con la esperanza de que el ex jugador más valioso se combinara con Anthony para armar una formación imparable de 1-2. Los dos lograron un promedio de 55 puntos por partido, pero fue hasta la parte final de la Temporada regular que los Nuggets comenzaron a ganar de manera consistente.

Los Spurs ganaron por 2-1 las series de la campaña contra Denver, pero ése no es un parámetro adecuado para anticipar el desenlace de esta serie en Postemporada. Los Nuggets estuvieron sin Anthony en el primera confrontación e Iverson acababa de regresar de una lesión en la segunda. La tercera fue el último encuentro de la Temporada regular y Denver ganó 100-97 en un partido de mero trámite.

Ahora con sus astros en la cancha, los Nuggets consiguieron la victoria que necesitaban fuera de casa para ir con tranquilidad al siguiente partido.

Nené puso el marcador en 80-77 al encestar una clavada con un pase de Iverson. Un triple de Anthony y una canasta de Iverson fueron seguidos por otra combinación de Iverson-a-Nené para cerrar una ofensiva 11-0 de Denver y dar a los Nuggets una ventaja de 10 puntos -la más grande que lograron en el partido- cuando restaban 3:27 minutos al encuentro.

Mientras quedaba menos de un minuto en el reloj, Parker puso una canasta y los Spurs se acercaron 91-87 a 43.8 segundos del final.

Iverson falló el lanzamiento siguiente, y una asistencia bajo el aro de Parker permitió a Duncan anotar para que los Spurs avanzaran a 91-89 con 17.9 segundos en el reloj.

Pero Anthony y Nené convirtieron dos tiros libres cada uno después que ambos sufrieron faltas de Duncan para ampliar la ventaja a 95-89 a 11.6 segundos del final y sellar el partido para los Nuggets.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×