Landis cuestiona credibilidad de laboratorio francés

El Campeón del Tour de Francia, Floyd Landis, puso el martes en tela de juicio la credibilidad del laboratorio francés que realizó el segundo análisis de sus muestras de orina, y en el que...
 El Campeón del Tour de Francia, Floyd Landis, puso el martes en tela de juicio la credibilidad del laboratorio francés que realizó el segundo análisis de sus muestras de orina, y en el que supuestamente se encontró testosterona sintética.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Abril de 2007

  • Podría perder su título y una suspensión de dos años

El Campeón del Tour de Francia, Floyd Landis, puso el martes en tela de juicio la credibilidad del laboratorio francés que realizó el segundo análisis de sus muestras de orina, y en el que supuestamente se encontró testosterona sintética.

"Si quieren ser objetivos, lo menos que se puede hacer es enviar (las muestras) a un laboratorio que no tiene la motivación de confirmar su primer procedimiento", dijo Landis a la televisora CBS.

El lunes, el diario francés L';Equipe informó que las muestras "B" del ciclista estadounidense arrojaron la presencia de testosterona sintética.

Landis no quiso confirmar los resultados y dijo que la filtración de los mismos a L';Equipe es una nueva maniobra sucia por parte de la gente que le quiere despojar el título del Tour.

"Gané el Tour de Francia y he tratado de explicarle a la gente qué fue lo que ocurrió", dijo Landis. "Cuando nos pidieron hacer el análisis inicial, antes que nada, dijimos que no. Ya había sido analizado y dio negativo. No tiene sentido analizar las mismas muestras una segunda vez".

Durante el Tour del año pasado, Landis dio positivo por altos niveles de testosterona tras ganar la 17ma etapa. El corredor de 31 años, quién ha negado reiteradamente que se hubiese dopado, se expone a la pérdida de su título y una suspensión de dos años.

Las muestras "B" fueron examinadas a pedido de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), que busca recopilar la mayor cantidad de pruebas con vistas a una audiencia prevista para el 14 de Mayo.

En los últimos análisis se empleó un método que permite distinguir entre la testorena de origen sintético y la natural.

Pierre Bordry, Presidente de la Agencia Antidopaje de Francia, dijo a que los análisis se completaron durante el pasado fin de semana, pero que desconocía el resultado, ya que fueron enviados directamente a la USADA.Landis y sus abogados sostienen que los resultados fueron filtrados por la USADA o el laboratorio de Chatenay-Malabry, lo cual es otro ejemplo de que las agencias antidopaje quieren demostrar "a toda costa" la culpabilidad del ciclista.

El primer positivo de Landis fue detectado en el laboratorio de Chatenay-Malabry y también fue filtrado a la prensa.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×