Califican de enorme trascendencia reunión de peruanos con la ODEPA

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, consideró "muy positiva" la reunión sostenida la víspera en México con el Presidente de la Organización Deportiva...
 El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, consideró "muy positiva" la reunión sostenida la víspera en México con el Presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Mario Vázquez Raña.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Abril de 2007

  • Guadalajara albergará los juegos del 2011

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, consideró "muy positiva" la reunión sostenida la víspera en México con el Presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Mario Vázquez Raña.

Woodman, el Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio y otros funcionarios deportivos solicitaron a la ODEPA que Perú sea la sede de los Juegos Panamericanos en el 2015.

"Nuestra principal intención era demostrarle a la organización, encabezada por Vázquez Raña, que Perú tiene las condiciones para ser sede de la justa en el que participan 42 países del área y que moviliza a siete mil 500 deportistas", dijo al diario El Comercio.

Señaló que tras esa visita a México, la delegación peruana se ha dado cuenta de que la tarea no es fácil, ya que hay muchas cosas por hacer, en particular mejorar la infraestructura en Perú.

El dirigente deportivo consideró que hay tiempo suficiente para ir desarrollando la idea y cumpliendo algunos aspectos en los que el país podría estar fallando.

Al igual que Lima han manifestado su intención de organizar la cita, que se efectúa cada cuatro años, ciudades como Mar del Plata (Argentina), Santiago de Chile y Bogotá (Colombia), que ofreció pagar los gastos de transporte y hospedaje de todos los deportistas.

Otras ciudades que aspiran a ser sede, según reseñó Woodman, son Caracas (Venezuela), Detroit y Miami (ambas en Estados Unidos).

Los próximos Juegos Panamericanos se realizarán entre el 13 y  29 de Julio de este año en Río de Janeiro, en tanto la ciudad mexicana de Guadalajara albergará los de 2011.

En opinión de Woodman, si se concreta el sueño de Perú de realizar los Juegos Panamericanos, que tiene el aval del presidente Alan García, ello traerá enormes beneficios a Lima y al puerto capitalino de El Callao.

La delegación peruana visitó en la ciudad de México, acompañados del ex futbolista Carlos Hermosillo, algunas sedes deportivas y quedaron gratamente sorprendidos, dijo Woodman.

Queremos hacer algo similar en la Villa Deportiva Nacional, en Lima, manifestó el dirigente del IPD.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×