Unicaja solventa el trámite ante 93-76 un Polaris Murcia sin recursos

El Unicaja logró una importante victoria para su objetivo de clasificarse para las eliminatorias por el título frente al Polaris Murcia, que lucha por la permanencia, pero que en Málaga demostró...
 El Unicaja logró una importante victoria para su objetivo de clasificarse para las eliminatorias por el título frente al Polaris Murcia, que lucha por la permanencia, pero que en Málaga demostró que es un equipo con pocos recursos y con algunos jugadores

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Abril de 2007

  • Se dio el debut en Liga ACB del brasileño Vitor Faverani

El Unicaja logró una importante victoria para su objetivo de clasificarse para las eliminatorias por el título frente al Polaris Murcia, que lucha por la permanencia, pero que en Málaga demostró que es un equipo con pocos recursos y con algunos jugadores que han evidenciado abarcar el tramo final de su carrera deportiva.

A excepción de los primeros siete minutos, cuando el Polaris plantó cara al Unicaja (11-13) el encuentro fue del cuadro local. El conjunto de Sergio Scariolo no quería sorpresas de última hora, como le sucedió hace alguna Jornada ante el Vive Menorca. Empezó a funcionar, sobre todo en defensa y el encuentro terminó por suponerle un paseo (28-17, m.10).

El Unicaja, bien dirigido por Carlos Cabezas, era muy superior dentro y fuera de la zona. A excepción del escolta estadounidense Anthony Stacey, el único que mantenía a su equipo con alguna opción de poder acercarse en el marcador, el cuadro local, con un rendimiento justo, se vio superior y machacó una y otra vez el aro rival (46-36, m.20).

En la reanudación, el cuadro de Scariolo aumentó su ventaja (64-44, m.26), donde destacó Carlos Jiménez y el Polaris Murcia, impotente ante el juego del rival sucumbió en sus acciones.

El técnico del conjunto visitante Manolo Husein buscó en las rotaciones un cambio de dirección. Pero no le dio resultado (71-52, m.30).

En el último período lo más destacable fue la máxima diferencia (78-57, m.34) que llevaron el último tramo a que el público se divirtiera y al debut en Liga ACB del brasileño Vitor Faverani, que estuvo cedido algunas semanas en el CAI Zaragoza de la LEB.

- Ficha técnica.

93 - Unicaja (28+18+25+22): Cabezas (13), Brown (9), Welsch (11), Jimenez (13), De Miguel (9), cinco inicial - Sanchez (5), Rodriguez (11), Vasileiadeis (8), Pietrus (2), Faverani (2) y Faison (10)

76 - Polaris World Murcia (17+19+16+24): Gavel (-), Myers (12), Risacher (2), Thompson (12), Triguero (1) -cinco inicial-, Sánchez (6), Dragic (6), García (5), Romero (15) y Stacey (17).

Árbitros: Pérez Pizarro, Requena y Munar. Excluyeron por personales a Triguero (m.24).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima tercera Jornada disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante unos 8.500 espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×