Kanaan primero y Castroneves tercero en clasificación para Indy

El brasileño Tony Kanaan largará su próxima carrera de la serie Indy en el mismo lugar en que terminó la anterior. Y por primera vez en 16 competencias, el primero en la largada no será uno de los...
 El brasileño Tony Kanaan largará su próxima carrera de la serie Indy en el mismo lugar en que terminó la anterior. Y por primera vez en 16 competencias, el primero en la largada no será uno de los bólidos rojos.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Abril de 2007

  • Milka Duno largará desde la cola

El brasileño Tony Kanaan largará su próxima carrera de la serie Indy en el mismo lugar en que terminó la anterior. Y por primera vez en 16 competencias, el primero en la largada no será uno de los bólidos rojos.

Kanaan, que viene de ganar la semana pasada en el circuito Motegi de Japón, cortó el sábado una sequía de primeros puestos de partida de 29 carreras en el autódromo de Kansas. Su anterior ';';pole position';'; había sido para las 500 Millas de Indianápolis en el 2005.

El brasileño hizo una mejor vuelta de 344,57 kilómetros (214.118 millas) en el circuito de 2,41 kilómetros (1,5 millas) para superar a Sam Hornish Jr. en la clasificación para las 300 de Lottery Indy de Kansas.

Tercero en la clasificación fue otro brasileño, Helio Castroneves.

"Mucha gente aportó al impulso que hemos traído desde Japón", afirmó Kanaan, quien ganó aquí en el 2005 y que el sábado conquistó su séptima primera posición de partida. "Pero ésta ha sido mi Temporada más firme desde el 2004, cuando gané el campeonato".

Kanaan está a tres puntos del líder Dan Wheldon  -que partirá el domingo del cuarto lugar- en las posiciones. Su posición de privilegio para el equipo Andretti Green Racing, que colocó cuatro pilotos entre los primeros 10 puestos, rompió una racha de 15 carreras en que habían sido para el Marlboro Team Penske o el Target Chip Ganassi Racing.

Hornish, que ganó aquí en el 2006 camino al título en la serie Indy, tuvo una mejor vuelta de 344,37 kilómetros por hora (213.992 millas).

"El año pasado largamos en segundo lugar y ganamos la carrera", dijo Hornish. "Quizás esto sea un buen presagio. Pero cualquiera de los diez primeros puede sortear el tráfico si tiene un automóvil bien maniobrable".

Castroneves, compañero de Hornish en Penske, fue tercero con 344,09 kilómetros por hora (213.817 millas). Le siguieron para completar los diez primeros Wheldon, Scott Dixon, Dario Franchitti, Vitor Meira y los pilotos de Andretti Green Marco Andretti y Danica Patrick.

"Tendremos que hacer algún trabajo y asegurarnos de tener suficiente velocidad en la carrera", comentó Wheldon, que estuvo justo detrás de Castroneves con una mejor vuelta de 344,08 kph (213.812 mph). "Creo que pensamos que estaríamos un poco mejor de lo que estábamos. Decididamente tenemos la habilidad de ser muy veloces. Pero todavía no lo hemos concretado".

La venezolana Milka Duno, que debuta el domingo en la serie Indy, largará desde la cola del pelotón de 21 participantes después de haber recorrido el circuito en 335,14 kilómetros por hora (208.256 millas).

"Hicimos todo lo que el automóvil nos podía rendir", dijo Duno, que recién recibió su licencia el jueves y que competirá con sólo tres días de práctica. "Todavía tenemos más trabajo que hacer en el automóvil. El Ingeniero hizo algunos buenos retoques para hacerlo más veloz, pero dimos al máximo lo que el auto podía rendir".

La carrera de Kansas fue adelantada de Julio a Abril este año para dar a la serie Indy una carrera estadounidense antes de las 500 Millas de Indianápolis.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×