Pistons 97, Magic 93

La serie de playoffs entre Detroit y Orlando terminó igual que la de la Temporada regular: con una barrida.
 La serie de playoffs entre Detroit y Orlando terminó igual que la de la Temporada regular: con una barrida.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Abril de 2007

  • Detroit enfrentará al ganador de la serie entre Chicago y Miami

La serie de playoffs entre Detroit y Orlando terminó igual que la de la Temporada regular: con una barrida.

Chauncey Billups anotó 25 puntos y Richard Hamilton agregó 19 para que los Pistons superasen un cuarto período deslucido y vencieran el sábado a Magic 97-93 para barrer con la serie de la primera ronda.

Fue la primera barrida para Detroit en los playoffs desde 1990, cuando ganaron un segundo título consecutivo de la NBA.

Los Pistons ganaron fácilmente los primeros tres juegos de la serie a un máximo de siete, pero el final fue mucho más difícil, principalmente porque Detroit tuvo un bajón al comienzo del último período.

Los Pistons estaban en ventaja de 78-69 al comienzo del cuarto, pero erraron 11 de 13 disparos y quedaron atrás 85-80 faltando unos tres minutos.

Pero el veterano equipo, que ha avanzado a cuatro finales consecutivas de la Conferencia Este, tomó el control en el tramo final.

Rasheed Wallace encestó un disparo de tres puntos para reducir la desventaja a 85-83. Chris Webber le siguió con otra canasta hasta que Billups y Hamilton se hicieron cargo, combinándose para anotar los 12 puntos finales de los Pistons.

Hamilton puso a los Pistons con ventaja marginal de 87-86, y después de una canasta de Billups, el mismo Hamilton la encestó para poner el tablero en 91-88. El dúo también encestó todos sus seis tiros libres en los 21 segundos finales.

El argentino Carlos Delfino contribuyó a la causa de los Pistons con tres canastas en tres tiros al aro y dos tiros libres en igual número de intentos, para un total de ocho puntos.

Dwight Howard aportó 29 puntos y 17 rebotes para encabezar la ofensiva del Magic. Wallace, Webber y otros lograron controlar a Howard en los primeros tres juegos, pero el sábado tuvieron menos suerte.

Howard acertó 10 de 15 en juego y 9 de 17 tiros libres.

Grant Hill añadió 17 puntos para Orlando y Darko Milicic 14, la mitad de ellos en los minutos finales.

Pero no fue suficiente.

Los cinco inicialistas de Detroit anotaron en dobles dígitos. Tayshaun Prince y Wallace aportaron 13 cada uno y Webber terminó con 11 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias.

Los Pistons ansían que sus inicialistas sigan jugando tal como lo hicieron contra Orlando.

Detroit enfrentará al ganador de la serie entre Chicago y Miami. Los Bulls tienen ventaja de 3-0 antes del cuarto juego del domingo.

Ningún equipo de la NBA ha logrado revertir una desventaja de 3-0.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×