Duncan y Bowen encabezan lista de mejores defensas

El alero Tim Duncan, de San Antonio, fue reconocido por décimo año consecutivo como uno de los mejores cinco defensas de la NBA el miércoles, mientras que su compañero en los Spurs, Bruce Bowen,...
 El alero Tim Duncan, de San Antonio, fue reconocido por décimo año consecutivo como uno de los mejores cinco defensas de la NBA el miércoles, mientras que su compañero en los Spurs, Bruce Bowen, fue quien recibió más votos y resultó elegido por séptima oc

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Abril de 2007

  • Las elecciones fueron realizadas por los 30 entrenadores de la Liga

El alero Tim Duncan, de San Antonio, fue reconocido por décimo año consecutivo como uno de los mejores cinco defensas de la NBA el miércoles, mientras que su compañero en los Spurs, Bruce Bowen, fue quien recibió más votos y resultó elegido por séptima ocasión.

Bowen, también un alero, recibió 42 votos, seis más que Duncan.

El pivot de los Nuggets de Denver, Marcus Camby, jugador defensivo del año, fue elegido por tercera ocasión. Completando la lista de los primeros cinco, llamada "Primer Equipo", están el escolta Kobe Bryant, de los Lakers de Los Angeles, quien fue elegido por séptima ocasión, y Raja Bell, de los Suns de Phoenix, en su primera aparición en la lista con su escuadra.

Bowen y Duncan ayudaron a los Spurs a limitar a sus oponentes a 90,1 puntos, en la mejor actuación de su rubro en la NBA, y a un promedio de canastas de .433, el tercer lugar. San Antonio está en el quinto lugar en esas categorías en cada una de las 10 temporadas de Duncan.

Camby encabezó la NBA en bloqueos por encuentro (3.30) y empató en el cuarto lugar en rebotes atrapados (11.7). Bryant fue el número 17 en robos (1.44), mientras que Bell suele estar a cargo de enfrentar al mejor jugador ofensivo de la escuadra enemiga.

El llamado "segundo equipo", que contempla a los lugares del seis al 10, cuenta con Ben Wallace y Kirk Hinrich, de Chicago, así como con Jason Kidd, de Nueva Jersey, Tayshaun Prince, de Detroit, y Kevin Garnett, de Minnesota.

Las elecciones fueron realizadas por los 30 entrenadores de la Liga, quienes no pueden votar por sus propios jugadores.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×