Dividen triunfos Nuevo León y Jalisco en clavados Olimpiada Nacional

Nuevo León y Jalisco se dividieron hoy los honores al adjudicarse dos pruebas cada uno en el inicio de las actividades de la especialidad de clavados en la Olimpíada Nacional, que se celebra en el...
Nuevo León y Jalisco se dividieron hoy los honores al adjudicarse dos pruebas cada uno en el inicio de las actividades de la especialidad de clavados en la Olimpíada Nacional, que se celebra en el Centro de Actividades Acuáticas de Alto Nivel (CAAAN) del
 Nuevo León y Jalisco se dividieron hoy los honores al adjudicarse dos pruebas cada uno en el inicio de las actividades de la especialidad de clavados en la Olimpíada Nacional, que se celebra en el Centro de Actividades Acuáticas de Alto Nivel (CAAAN) del

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Mayo de 2007

  • Adán Zúñiga Ornelas se apoderó de la presea dorada

Nuevo León y Jalisco se dividieron hoy los honores al adjudicarse dos pruebas cada uno en el inicio de las actividades de la especialidad de clavados en la Olimpíada Nacional, que se celebra en el Centro de Actividades Acuáticas de Alto Nivel (CAAAN) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los representantes neoleoneses se adjudicaron las competencias de trampolín de un metro femenil, categoría de 9-11 años, además de apoderarse del oro en la modalidad de trampolín de tres metros varonil, categoría 12-13 años.

En la primera competencia de este día, el jalisciense Adán Zúñiga Ornelas se apoderó de la presea dorada en la prueba de  trampolín de un metro varonil en la categoría 9-11 años al contabilizar 231.90 puntos.

En la segunda posición se ubicó el neoleonés Andrés Villarreal, quien al término de los seis clavados de la Final de este día contabilizó 221.30 puntos, mientras que en el tercer puesto concluyó el chihuahuense Mauro Castro, quien logró un total de 218.35 unidades.

Por su parte, en la prueba de trampolín de tres metros femenil en la categoría de 12-13 años, la ganadora fue la jalisciense Teresa Vallejo Mercado, quien se colgó la presea áurea al totalizar 260.65 puntos.

La medalla de plata correspondió a la neoleonesa Mariana Mendiola Vázquez, quien al finalizar sus siete clavados de este jueves contabilizó 252.80 puntos, mientras que la medalla de bronce fue para la también neoleonesa Mariana Martínez, quien sumó 238.55 unidades.

Por lo que toca a La competencia de trampolín de un metro femenil en la categoría de 9-11 años, la neoleonesa Mónica Márquez fue quien rompió con el dominio de los representantes del estado de Jalisco al ganar esta prueba con una puntuación de 160.20 puntos.

En el segundo puesto, se colocó la bajacaliforniana Daniela Ramírez Cervantes, quien tras una reñida competencia debió conformarse con la presea de plata al concluir con 157.15 puntos, mientras que el bronce correspondió a la veracruzana Dolores Hernández Monzón con 154.95 unidades.

En lo que fue la última competencia de esta jornada, trampolín tres metros varonil, 12-13 años, el neoleonés Diego Balleza se colgó la presea dorada al contabilizar 351.65 puntos, la plata fue para el jalisciense Humberto Aguilar, con 307.05 unidades y el bronce para el yucateco Edgar Aguilar (269.15).

[ntx][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×