Eliminado mexicano Pacheco en semifinales del Grand Prix de Montreal

El mexicano Rommel Pacheco no logró clasificarse a la Final de la prueba de plataforma de 10 metros del Grand Prix de Clavados, que se disputa en Montreal, al finalizar en el cuarto sitio de su...
 El mexicano Rommel Pacheco no logró clasificarse a la Final de la prueba de plataforma de 10 metros del Grand Prix de Clavados, que se disputa en Montreal, al finalizar en el cuarto sitio de su Semifinal tras acumular 462.15 puntos.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Mayo de 2007

  • El primer lugar de la Semifinal fue del chino Yue Lin

El mexicano Rommel Pacheco no logró clasificarse a la Final de la prueba de plataforma de 10 metros del Grand Prix de Clavados, que se disputa en Montreal, al finalizar en el cuarto sitio de su Semifinal tras acumular 462.15 puntos.

Pacheco se quedó corto por 3.30 puntos de lograr una de las seis plazas disponibles para disputar el sábado la final de esta modalidad.

En el último clavado, el yucateco fue desbancado por el estadounidense David Boudia, quien en su último salto, un clavado de dos vueltas y media hacia atrás con dos giros, logró una calificación  de 91.20 puntos y desplazó a Pacheco del tercer peldaño al acumular 465.45 unidades.

Al ejecutar su último salto ornamental, en donde Pacheco Marrufo obtuvo una calificación de 76.50 puntos, todo parecía indicar que el medallista de los Juegos Centroamericanos en Cartagena 2006 estaría entre los seis contendientes al título de esta competencia, sin embargo, Boudia, le arrebató la plaza.

El primer lugar de este grupo Semifinal correspondió al chino Yue Lin, quien contabilizó 510.80 puntos, para dejar en el segundo peldaño al canadiense Alexander Despatie con 482.60 unidades.

El italiano Francesco del Uomo acabó en el quinto sitio con 408.35 puntos y cerró el grupo el inglés Thomas Daley con un total de 395.95 unidades.

Por lo que respecta a la Semifinal "A", el sitio de honor correspondió al chino Zhou LuXin con 510.70 puntos, en el segundo lugar se ubicó el estadounidense Thomas Finchum (482.85) y el último puesto para la final lo obtuvo el ruso Alexei Kravchenko (474.00).

Estos seis deportistas serán los que disputen el podio de la prueba de plataforma en este certamen.

Para mañana entrarán en acción dos mexicanos en la competencia de trampolín de tres metros varonil cuando el mexiquense Omar Ojeda y el jalisciense Jahir Ocampo busquen avanzar a la Semifinal de esta modalidad, en la cual se registraron 31 participantes.

Finalmente, también se tiene contemplada la actuación de la sudcaliforniana Paola Espinosa, quien participará en la prueba de plataforma de 10 metros femenil, prueba a la que se inscribieron 26 clavadistas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×