Venezolanos Muñoz y Valero salen airosos en Japón

El venezolano Alexander Muñoz recuperó el jueves la corona supermosca de la AMB al ganarle por decisión unánime al japonés Nobuo Nashiro, mientras que su compatriota Edwin Valero defendió por...
El venezolano Alexander Muñoz recuperó el jueves la corona supermosca de la AMB al ganarle por decisión unánime al japonés Nobuo Nashiro, mientras que su compatriota Edwin Valero defendió por segunda vez el cetro superpluma de la misma organización con un
 El venezolano Alexander Muñoz recuperó el jueves la corona supermosca de la AMB al ganarle por decisión unánime al japonés Nobuo Nashiro, mientras que su compatriota Edwin Valero defendió por segunda vez el cetro superpluma de la misma organización con un

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Mayo de 2007

  • Esta fue la cuarta vez que se disputó una cartelera de tres títulos en Japón

El venezolano Alexander Muñoz recuperó el jueves la corona supermosca de la AMB al ganarle por decisión unánime al japonés Nobuo Nashiro, mientras que su compatriota Edwin Valero defendió por segunda vez el cetro superpluma de la misma organización con un triunfo por nocaut técnico.

En una velada de tres campeonatos mundiales en el Coliseo Ariake, Valero cantó victoria en el octavo asalto ante el retador japonés Nobuhito Honmo.

Además, el nipón Hozumi Hasegawa retuvo su cinturón gallo del CMB al superar por decisión unánime al sudafricano Simpiwe Vetyeka.

Nashiro, quien se proclamó Campeón Mundial en su octava pelea como profesional al derrotar al mexicano Martín Castillo, perdió el cetro en su segunda defensa.

Muñoz, con foja de 30 victorias (27 por nocaut) y dos derrotas, apeló a su potente izquierda para superar con claridad a Nashiro (9-1-0).

"Le conecté duro varias veces, pero no pude mandarlo a la lona", dijo Muñoz. "Sabe aguantar golpes. Ahora trataré de defender este título lo máximo posible".

Valero, quien se ha radicado en Japón, no le dio tregua a Honmo hasta que el referee decidió parar la pelea al promediar el octavo asalto.

"No salí a buscar el nocaut", dijo Valero. "Me hubiese conformado ganando por decisión. Salí a boxear. Me moví bien con las piernas y pude mostrar otra faceta de mi boxeo. Honmo demostró ser un hombre".

El Campeón venezolano se mantuvo invicto en 22 combates, todos definidos antes del límite. Valero, además, llegó a ganar 18 peleas por nocaut en el primer asalto.

En la pelea de fondo, Hasegawa defendió por cuarta vez su título al derrotar a Vetyeka.

Esta fue la cuarta vez que se disputó una cartelera de tres títulos en Japón. La última fue en Marzo del 2004.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×