Mascalzone, ';satisfecho'; con decisión del Jurado de repetir regata ante...

Vicenzo Onorato, Presidente del Mascalzone Latino-Capitalia Team, aseguró que están satisfechos con la decisión del Jurado de la Copa del América de repetir la regata que ganaron frente al Desafío...
Vicenzo Onorato, Presidente del Mascalzone Latino-Capitalia Team, aseguró que están satisfechos con la decisión del Jurado de la Copa del América de repetir la regata que ganaron frente al Desafío Español tras haber infringido el reglamento porque así "se
 Vicenzo Onorato, Presidente del Mascalzone Latino-Capitalia Team, aseguró que están satisfechos con la decisión del Jurado de la Copa del América de repetir la regata que ganaron frente al Desafío Español tras haber infringido el reglamento porque así "se

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Mayo de 2007

  • "Hay que reconducir el debate al ámbito deportivo", agregó Onorato

Vicenzo Onorato, Presidente del Mascalzone Latino-Capitalia Team, aseguró que están satisfechos con la decisión del Jurado de la Copa del América de repetir la regata que ganaron frente al Desafío Español tras haber infringido el reglamento porque así "se sabrá cuál de los dos es el mejor".

El Mascalzone Latino-Capitalia Team ha sido sancionado por el Jurado a pagar una multa de 10.000 euros y repetir la regata de la cuarta manga del segundo round robin de la Copa Louis Vuitton ante el Desafío Español y que se saldó con triunfo italiano.

El equipo que dirige Agustín Zulueta, que perdió esa regata el pasado día 2 por 35 segundos, presentó una protesta técnica por considerar que el equipo italiano había infringido una regla de la competición durante la regata por el uso ilegal de los backstays (cable que une el mástil a la popa).

"La decisión del Jurado es una oportunidad fantástica para saber quién es el mejor. Es una posibilidad deportiva y estamos contentos", afirmó el Jefe del Sindicato, que se mostró extrañado por el procedimiento de protesta del barco español.

Onorato, que admitió que habían "cometido una infracción y un error", aseguró que en sus 37 años de carrera "nunca" había visto "que se aceptara una protesta sin que el barco llevara bandera roja, sin haber notificado al otro barco ni al Comité" aunque apuntó que "hay mucha singularidad" y matizó que "esto es la Copa América".

El máximo responsable del equipo italiano, que recordó que el Jurado había considerado que esa infracción no constituía ninguna ventaja para ganar la regata, criticó el tono político que había tomado el debate por tratarse del equipo local y su máximo rival en la lucha por una plaza en las Aemifinales.

"Hay que reconducir el debate al ámbito deportivo", agregó Onorato, que insistió en que están "contentos" por la decisión del Jurado "porque nos da la oportunidad de demostrar quién es el mejor".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×