Obliga Utah celebración de séptimo juego al vencer a Houston 94-82

La escuadra del Jazz de Utah forzó la celebración del séptimo y definitivo juego de la serie de Cuartos de Final de la Conferencia que disputa con Cohetes de Houston al vencerlos por marcador de...
 La escuadra del Jazz de Utah forzó la celebración del séptimo y definitivo juego de la serie de Cuartos de Final de la Conferencia que disputa con Cohetes de Houston al vencerlos por marcador de 94-82.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Mayo de 2007

  • Esté sábado saldrá el ganador de la serie

La escuadra del Jazz de Utah forzó la celebración del séptimo y definitivo juego de la serie de Cuartos de Final de la Conferencia que disputa con Cohetes de Houston al vencerlos por marcador de 94-82.

El resultado, empata la serie entre dos equipos a tres triunfos por bando y será el próximo sábado en la noche cuando esta confrontación tenga un ganador al efectuarse en séptimo cotejo en el Toyota Center de Houston, casa de los Cohetes.

Desder el inicio Utah buscó imponer sus condiciones sabedores de que una derrota hoy los dejaba fuera de seguir luchando por el título de la NBA , y aunque buscaron siempre despegarse, los texanos se las ingeniaron para emparejar en cuatro ocasiones el tanteador y terminar este primer cuarto con una escasa renta de dos unidades (20-22).

En el segundo cuarto, Houston empezó a manejar el juego en el ritmo que le convenía yen un par de ocasiones pero los anfitriones lograron ponerse al frente dos ocasiones en las que Utah mismas que los anfitriones pudieron remontar para empatar.

En las postrimerías de la primera mitad se registraron tres empates más en la pizarra, el último a 41 puntos antes que los anfitriones lograran despegarse de su oponente y con un parcial de 5-2 se fue al descanso del medio tiempo con una ventaja de tres unidades (46-43).

En la segunda mitad, Utah ya no vio amenazada si delantera, la que pudo conservar hasta el final del encuentro a pesar de que en el último cuarto un triple de Shane Battier acercó a Houston a un punto su rival (75-74). Carlos Boozer volvió a ampliar la diferencia para que con dos tiros libre de Tracy McGrady los visitantes volvieran a acercarse a sólo una unidad (77-76).

A partir de este momento fue el equipo de casa quien con un parcial de siete puntos sin respuesta dejó una brecha de 10 unidades (88-78) que dio la tranquilidad al equipo local en los poco más de dos minutos que restaban en el tiempo reglamentario.

Por Utah sus mejores anotadores fueron Carlos Boozer quien logró 22 puntos, el turco Mehmet Okhur colaboró con 19, Deron Williams contribuyó con 15 y el ruso Andrei Kirilenko finalizó con 14 unidades.

Por Houston sus mejores canasteros fueron Tracy McGrady quien logró 26 puntos y bajó 10 renotes, el chino Yao Ming aportó 25 y Rafer Alston concluyó con 13 unidades.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×