Impone ';Picho'; récord de pista y se queda con la ';pole'; en Guatemala

El juvenil mexicano Alfonso "Picho" Toledano atrapó la "pole position" del Gran Premio de Guatemala, tercera fecha de la Panam GP Series, que se correrá este domingo en el Autódromo Los Volcanes,...
 El juvenil mexicano Alfonso "Picho" Toledano atrapó la "pole position" del Gran Premio de Guatemala, tercera fecha de la Panam GP Series, que se correrá este domingo en el Autódromo Los Volcanes, ubicado en la localidad de Escuintla, a unos 70 kilómetros

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Mayo de 2007

  • "Picho" logró su primera "pole" en la categoría

El juvenil mexicano Alfonso "Picho" Toledano atrapó la "pole position" del Gran Premio de Guatemala, tercera fecha de la Panam GP Series, que se correrá este domingo en el Autódromo Los Volcanes, ubicado en la localidad de Escuintla, a unos 70 kilómetros al sur de esa capital.

En una larga jornada en el circuito guatemalteco de 2.36  kilómetros luego de la cancelación de la actividad del viernes, "Picho" logró su primera "pole" en la categoría de los Fórmula Renault 2000 y agregó un punto más a su cosecha, para consolidarse en el liderato absoluto del campeonato latinoamericano.

Toledano Guerra marcó el mejor tiempo en la sesión de calificación con la que cerró el programa en Los Volcanes, al detener el cronómetro en 1:14.690 minutos, a una velocidad promedio de 113.750 kilómetros por hora, nuevo récord de pista en Guatemala.

El piloto de la escudería Fedex-Citizen, que buscará su segunda victoria de Temporada, dejó en el segundo puesto a su coequipero Hugo Oliveras, quien registró vuelta de calificación de 1:14.805 minutos, a 113.575 kilómetros por hora.

La segunda línea de la parrilla de salida estará integrada por el joven regiomontano Arturo González, del Estral-Unico, quien previamente, en las prácticas libres, había roto el récord de pista que Homero Richards impuso en 2006, pero se quedó con el tercer peldaño de salida con 1:14.813 minutos.

Otro piloto regiomontano, Fidencio Guzmán, se coló sorpresivamente al cuarto sitio de largada, con registro de 1:14.814 minutos, y tendrá un fuerte duelo con su paisano Arturo González, con quien tiene una fuerte rivalidad desde el kartismo en cuanta pista se ven las caras.

El venezolano Giancarlo Serenelli, quien cosechó un par de terceros lugares en la doble cartelera que el campeonato latinoamericano celebró en el Autódromo Hermanos Rodríguez a fines de Marzo, arrancará en el quinto puesto, con tiempo de 1:14.902.

A su vez, el colombiano Juan Esteban Jacobo se quedó con el sexto lugar en el orden de salida, con 1:14.902 minutos. Entre el piloto cafetero y "Picho" Toledano sólo hubo 0.218 segundos en la calificación.

En los sitios sucesivos partirán el colombiano Juan Manuel González, el mexicano David Farías, el guatemalteco Diego Cuestas, el también mexicano Jorge Alarcón y el sudafricano Wesleigh Orr.

La parrilla de salida del Gran Premio de Guatemala estará integrada por 19 monoplazas, con pilotos de México, Venezuela, Colombia y Sudáfrica. La competencia se iniciará a las 13:00 horas (tiempo local).

En el serial de respaldo Fórmula Junior 1600, los primeros lugares de salida quedaron en poder de los mexicanos Gerardo Nieto, con 1:22.282 minutos, Raúl Sánchez, con 1:23.592, y Oscar Kuri, con tiempo de 1:23.671.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×