Opaca Zotoluco despedida del colombiano César Rincón

Tres toros descastados, con peligro sordo y un incómodo viento privaron al maestro colombiano César Rincón tener un digno adiós de la Feria Nacional San Marcos, mientras que Eulalio López...
 Tres toros descastados, con peligro sordo y un incómodo viento privaron al maestro colombiano César Rincón tener un digno adiós de la Feria Nacional San Marcos, mientras que Eulalio López "Zotoluco" salió a hombros con tres orejas y Arturo Macías tampoco

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Mayo de 2007

  • Zotoluco salió a hombros

Tres toros descastados, con peligro sordo y un incómodo viento privaron al maestro colombiano César Rincón tener un digno adiós de la Feria Nacional San Marcos, mientras que Eulalio López "Zotoluco" salió a hombros con tres orejas y Arturo Macías tampoco tuvo suerte.

Se lidiaron siete toros de Fernando de la Mora, justos de presentación, de escaso juego en su conjunto, destacando el nobilísimo quinto, que tuvo mucha calidad en la embestida.

El maestro de Bogotá intentó por todos los medios poder retribuir a la afición aguascalentense el cariño que le expresó no sólo en esta, su última tarde, sino a lo largo de toda su carrera.

Sin embargo, el afán de Rincón se estrelló en una tercia de galimatías, además que por momentos se vio en aprietos por las ráfagas de viento que le molestaron a lo largo de la tarde.

Con el que abrió plaza en verdad que no tuvo opción alguna de lucimiento, pues el vientecillo le flameaba la muleta e incluso hizo ver desconfiado al torero colombiano; con su segundo, el tenor fue el mismo, aunque estuvo afanoso, el público se desesperó pronto y tras un aviso se fue entre división de opiniones.

Parecía que había llegado el momento del emotivo adiós cuando un grupo de alumnos de la Academia Taurina de Aguascalientes le pidió que saliera a los medios a soltar dos palomas blancas, cosa que se negaba el maestro Rincón, pero la entrega del público le obligó a hacerlo, aunque no quiso dar la vuelta al ruedo.

Inconforme por la despedida regaló un sobrero, al que le pegó aislados muletazos, pero no llegó a acomodarse. Al final el público le tributó una afectuosa despedida.

"Zotoluco" cerró su participación en "La Feria de México" con una sólida actuación, inteligente y sobre todo contundente al cortar tres orejas, la primera del segundo de la tarde y dos del quinto.

Esa faena a su segundo tuvo emotividad y garra, pues el toro de Fernando de la Mora le permitió ligar muletazos con mucha despaciosidad y hacerle las florituras que acostumbra, sacando a relucir la basta experiencia que posee para darle al público feriante lo que quería.

Además, esa labor se vio matizada con momentos angustiosos cuando resbaló delante de la cara del burel y sufrió un fuerte pisotón, que no pasó a mayores y salió por la puerta grande.

El local Macías estuvo entregado toda la tarde, jugándose el físico con su habitual estilo, poniendo al público al borde de los asientos por estar constantemente a merced de los toros, sin embargo, la espada no le ayudó y terminó sin apéndices.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×