Gana coreana Kim su primer torneo del año; Ochoa termina en quinto

La coreana Mi Jun Kim logró hoy su primer título de la presente temporada y el octavo de su carrera dentro de la gira de la LPGA, al derrotar en muerte súbita a la estadounidense Julie Inkster,...
La coreana Mi Jun Kim logró hoy su primer título de la presente temporada y el octavo de su carrera dentro de la gira de la LPGA, al derrotar en muerte súbita a la estadounidense Julie Inkster, luego que ambas concluyeran empatadas con 210 golpes, tres ba
 La coreana Mi Jun Kim logró hoy su primer título de la presente temporada y el octavo de su carrera dentro de la gira de la LPGA, al derrotar en muerte súbita a la estadounidense Julie Inkster, luego que ambas concluyeran empatadas con 210 golpes, tres ba

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Mayo de 2007

  • Compartió el quinto puesto con la coreana Young Kim

La coreana Mi Jun Kim logró hoy su primer título de la presente temporada y el octavo de su carrera dentro de la gira de la LPGA, al derrotar en muerte súbita a la estadounidense Julie Inkster, luego que ambas concluyeran empatadas con 210 golpes, tres bajo par.

En lo que fue el último recorrido, la jugadora asiática firmó una tarjeta con 71 golpes, el par del campo, en tanto, que Inkster hizo el recorrido de este domingo en 69 golpes, dos abajo del par y así forzó la celebración de un desempate que se definió en el hoyo 18.

En dicho desempate, la coreana se alzó con la victoria, su primer cetro de este año al tirar par, en tanto, que su oponente tiró bogey, con lo que la asiática se hizo acreedora al premio de los 210 mil dólares destinados a la campeona del torneo.

Al caer en el hoyo de desempate, la estadounidense Inkster se emolsó un cheque por 127 mil 258 dólares, mientras que la tercera plaza la compartieron la japonesa Ai Miyazato y la estadounidense Angela Stanford, quienes terminaron con 211 golpes, a uno de las ganadoras y recibieron un premio de 81 mil 867 dólares cada una.

A su vez, la jalisciense Lorena Ochoa, quien es la actual líder de la clasificación de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA), finalizó compartiendo el quinto puesto junto con la coreana Young Kim, así como las esatadounidenses Reilley Rankin y Stephanie Louden.

En esta última ronda, Ochoa firmó una tarjeta en la que logró tres birdies en los hoyos dos, 14 y 16, tres bogeys, que fueron en las banderas cuatro, siete y ocho y los 12 restantes cumplió con el trámite al hacer par en cada uno de ellos.

Al compartir este puesto, se sumó el premio que correspondía a las ocupantes del quinto al octavo sitio y se dividió para que cada golfista recibiera la misma cantidad, por lo que cada una de ellas recibió un premio en metálico por 44 mil 591 dólares.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×