Tiger Woods gana en Charlotte

Un torneo que se parece a un major tiene un ganador cuya carrera está definida por éstos.
 Un torneo que se parece a un major tiene un ganador cuya carrera está definida por éstos.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Mayo de 2007

  • Terminó con 68 golpes bajo par

Un torneo que se parece a un major tiene un ganador cuya carrera está definida por éstos.

Tiger Woods agregó el torneo de Charlotte de la PGA a su colección creciente de trofeos el domingo con un putt de 20 metros (60 pies) para eagle que le dio la delantera, un doble bogey que mantuvo interesante la contienda y al evitar la clase de calamidades que condenaron a sus rivales a la derrota.

Respaldado por una ventaja de dos golpes en el hoyo más difícil del campo, Woods fue a lo seguro con un par de 2,44 metros (ocho pies) para terminar con 68 golpes, cuatro bajo par, dos de ventaja sobre su escolta Steve Stricker.

Fue la tercera victoria de Woods en el año y la novena en la PGA Tour en 14 torneos en los últimos 12 meses desde que no pasó el corte para el Abierto de Estados Unidos. Terminó con un total de 275 golpes, 13 bajo par, el mejor marcador entre los golfistas que han ganado el torneo, y se llevó 1,134 millones de dólares en la victoria número 57 de su carrera. Asimismo, se colocó por primera vez en la cúspide de la tabla de posiciones de la Copa FedEx esta temporada.

Stricker tuvo su mejor oportunidad para ganar desde el 2001, cuando estaba a un golpe de distancia al quedar tres hoyos por jugarse. Mandó la pelota a los árboles y la trampa de arena en el 16, camino a un doble bogey, recuperándose luego con un birdie de 10 metros (30 pies) en el 17, para finalmente perder toda esperanza cuando terminó mandando la pelota al riachuelo en el 18. Dio 69 golpes en total.

Rory Sabbatini, quien dijo que quería ver a Woods entre los mejores dos del encuentro, no tuvo un par sino hasta el hoyo 10, y cerró con 74 golpes para empatar en el tercer lugar con Phil Mickelson, quien terminó con 70, pero nunca puso en peligro a los líderes.

El colombiano Camilo Villegas terminó con 72 golpes, para un total de 289 en el torneo.

El campeonato de Charlotte tiene apenas cinco años, pero es considerado uno de los mejores del PGA Tour debido a su excelente campo y la calidad de quienes lo juegan. Cuatro de sus cinco ganadores han triunfado en majors.

Woods tuvo problemas con su swing y mantuvo cerca al entrenador Hany Haney toda la semana, lo cual es algo raro en él. Sin embargo, no perdió su toque en los momentos más críticos, especialmente en el séptimo hoyo, de par cinco. La pelota casi terminó en el agua en el primer golpe, pero luego logró un eagle de 18 metros (60 pies) que le dio el liderato, del cual no se desprendió, siguiendo con dos birdies para terminar los primeros nueve hoyos con 31 golpes.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×