Anuncian histórica creación un nuevo trofeo equipos europeos y de NHL

La Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF) ha anunciado hoy la creación de la Copa Victoria, un nuevo torneo que opondrá a dos equipos europeos con uno de la Liga profesional...
 La Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF) ha anunciado hoy la creación de la Copa Victoria, un nuevo torneo que opondrá a dos equipos europeos con uno de la Liga profesional estadounidense (NHL), que comenzará a disputarse en septiembr

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Mayo de 2007

  • 600 mil euros se llevará el ganador

La Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF) ha anunciado hoy la creación de la Copa Victoria, un nuevo torneo que opondrá a dos equipos europeos con uno de la Liga profesional estadounidense (NHL), que comenzará a disputarse en septiembre de 2008.

Participarán en el mismo los dos primeros clasificados de la nueva Liga Europea y uno aún sin designar de la NHL, según anunció Rene Fasel, Presidente de la IIHF, quien confió en que este último sea importante e histórico y que enviará a sus mejores jugadores.

El ganador de la Copa Victoria recibirá como premio un millón de francos suizos (algo más de 600.000 euros) de una dotación total de 16,9 millones.

El trofeo, que se jugará en Europa, recibe este nombre en reconocimiento al Victoria Skating Rink de Montreal como lugar de nacimiento de este deporte.

La Federación Internacional quiere aprovechar a su vez que celebrará el año próximo su décimo aniversario, motivo por el cual también el Mundial tendrá lugar en Canadá y por el que, entre otros actos, se premiará a los dieciocho jugadores que han ganado los tres torneos más prestigiosos del mundo del hockey: los Juegos Olímpicos, el Mundial y la Copa Stanley.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×