Chile, Colombia y Panamá destacan en la novena fecha del ALBA

Chile, Colombia y Panamá fueron los animadores en la natación, mientras Venezuela y Cuba acapararon una vez más la mayoría de las preseas de oro en disputa en la novena fecha de los Juegos de la...
 Chile, Colombia y Panamá fueron los animadores en la natación, mientras Venezuela y Cuba acapararon una vez más la mayoría de las preseas de oro en disputa en la novena fecha de los Juegos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Mayo de 2007

  • Venezuela espera terminar por encima de Cuba

Chile, Colombia y Panamá fueron los animadores en la natación, mientras Venezuela y Cuba acapararon una vez más la mayoría de las preseas de oro en disputa en la novena fecha de los Juegos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

Venezuela -que participa en el Torneo con tres equipos- se mantiene firme en el primer lugar con un total de 331 medallas: 153 de oro, 94 de plata y 84 de bronce.

Cuba, que ha estado muy por debajo del rendimiento esperado al contar con muchos de los atletas que acudirán a los Juegos Panamericanos de Brasil, contabiliza 107 medallas doradas, 59 plateadas y 27 de bronce.

En la octava fecha, Chile, Colombia y Panamá sumaron una medalla de oro, las únicas tres que no fueron a parar a manos de cubanos (7) y venezolanos (18).

Con un tiempo de 4 minutos, 27 segundos y 80 centésimas, el chileno Oliver Elliot se adueñó del oro en la prueba de los 50 metros espalda. El venezolano Reymer Vezga (28.14) se quedó con la plata y su compatriota Víctor Lugo (28.19) con el bronce.

En la prueba de los 100 metros pecho, el panameño Edgar Echeverría se adjudicó la presea de oro con un tiempo de 1:05.75 minutos.

Andy Millán de Cuba (1:07.50) y el venezolano Hugo Araya (1:07.74) se colgaron la plata y el bronce, respectivamente.

En la modalidad de 200 metros estilo mariposa, el colombiano Julio Galofre se apoderó del oro al recorrer la distancia en 2:03.48 minutos.

Los locales Alexis Márquez Y Leopoldo Andara, arribaron en segundo y tercer lugar, con marca de 2:05.53 y 2:06.02, en ese orden.

Con esos triunfos, Colombia se afianzó en la cuarta posición con un balance de 11 de oro, 25 de plata y 23 de bronce.

Panamá, en tanto, trepó del noveno al séptimo lugar (3-2-4).

La representación chilena subió un peldaño y se ubicó en el noveno puesto con un acumulado de 2-8-23.

Los juegos se realizan en los estados de Lara, Carabobo, Cojedes, Miranda, Táchira, Trujillo, Yaracuy, Guarico y Caracas.

Venezuela espera terminar por encima de Cuba, que ganó en la primera versión de los Juegos ALBA, que fueron propuestos por el Presidente cubano Fidel Castro y el Mandatario venezolano Hugo Chávez como parte de una estrategia de integración entre países en desarrollo del continente.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×