Fallece Diego Corrales en accidente de motocicleta

El púgil Diego Corrales, Campeón Mundial en dos divisiones y recordado por un combate épico con José Luis Castillo, falleció el lunes en un accidente de motocicleta, informó su promotor. Tenía 29...
 El púgil Diego Corrales, Campeón Mundial en dos divisiones y recordado por un combate épico con José Luis Castillo, falleció el lunes en un accidente de motocicleta, informó su promotor. Tenía 29 años.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Mayo de 2007

  • Se desconoce si estaba alcoholico

El púgil Diego Corrales, Campeón Mundial en dos divisiones y recordado por un combate épico con José Luis Castillo, falleció el lunes en un accidente de motocicleta, informó su promotor. Tenía 29 años.

Gary Shaw dijo que Corrales conducía su motocicleta a una alta velocidad cuando chocó con la parte posterior de un vehículo a unos 16 kilómetros (10 millas) al oeste del paseo principal de Las Vegas el lunes por la noche.

"Parece que salió volando una gran distancia", dijo Shaw.

El promotor indicó que Corrales, cuya carrera iba en picada en sus más recientes peleas, había comprado una motocicleta de carreras hace poco.

"Peleaba de forma temeraria y vivía de forma temeraria. Ese era su estilo", comentó Shaw.

El vocero de la policía de Las Vegas, José Montoya, dijo que la víctima del accidente tenía un casco puesto, y no se sabía si había ingerido drogas o alcohol.

"No se han hecho pruebas. Todavía estamos investigando", señaló Montoya.

Corrales, quien media 1,77 metros (5 pies, 10 pulgadas) pero peleó la mayor parte de su carrera en los 59 kilos (130 libras), tenía una gran pegada y es recordado por recuperarse de dos caídas brutales en el décimo asalto para noquear al mexicano Castillo en una de las peleas más salvajes de la historia del boxeo.

La reyerta se escenificó el 7 de Mayo del 2005, exactamente dos años antes de la noche de su muerte.

Corrales perdió la revancha ante Castillo, quien llegó sobrepeso al combate, y la tercera parte de la trilogía jamás se realizó porque el mexicano nuevamente se pasó del límite de la división ligera.

El estadounidense perdió sus tres últimas peleas, incluyendo la última el 7 de Abril contra Joshua Clottey, en la división welter.

Corrales nació en Sacramento, California, pero vivía en Las Vegas desde hace varios años. Ganó sus 33 primeras peleas y tuvo una de las coronas de los 59 kilos antes de perder en enero del 2001 ante Floyd Mayweather Jr.

Corrales fue encarcelado después de esa pelea por violencia doméstica, y no volvió al cuadrilátero en dos años. Luego regresó para pelear una trilogía con el cubano Joel Casamayor, de las que perdió dos, y dividió sus dos reyertas con Castillo.

"Siempre se preocupó por los fanáticos", dijo Shaw. "Era un verdadero guerrero".

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×