FEB propone reestructuración LEB para la próxima Temporada

La Federación Española de Baloncesto (FEB) contempla una propuesta de reestructuración de la LEB para la próxima Temporada, que tiene como principal novedad una nueva competición y el cambio en el...
 La Federación Española de Baloncesto (FEB) contempla una propuesta de reestructuración de la LEB para la próxima Temporada, que tiene como principal novedad una nueva competición y el cambio en el sistema de ascensos y descensos.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Mayo de 2007

  • La propuesta federativa establece que se eliminarían los "play offs"

La Federación Española de Baloncesto (FEB) contempla una propuesta de reestructuración de la LEB para la próxima Temporada, que tiene como principal novedad una nueva competición y el cambio en el sistema de ascensos y descensos.

Según informa la FEB, tras las reuniones de los Presidentes autonómicos y de la Comisión Delegada, esta propone una estructura dividida en Adecco LEB Oro, Adecco LEB Plata y Adecco LEB Bronce.

Esta última estará formada por 18 equipos y para su composición se tendrá en cuenta criterios deportivos, desarrollo territorial, apoyos de instituciones y presentación de proyectos.

Próximamente se elaborará el texto final de la normativa de esta LEB Bronce que será presentado en la Asamblea General de la FEB del próximo 9 de Junio.

Respecto al sistema de competición, la propuesta federativa establece que se eliminarían los "play offs", el Campeón de la Primera Fase ascendería directamente y el último descendería; y los ocho siguientes al mejor (del segundo al noveno) jugarían una Fase Previa a la Fase Final entre cuatro que otorgaría la otra plaza de ascenso.

En esa ronda los ocho conjuntos se dividirían en dos grupos con dos cabezas de serie (los clasificados en los puestos segundo y tercero) en sistema de Liguilla de todos contra todos, en el que los dos primeros de cada Grupo se clasifican para la Final entre cuatro.

La Fase se jugaría durante tres días en dos sedes diferentes (en la elección de la sede tendrán preferencia los equipos clasificados en segundo y tercer puesto de la denominada Liga Regular).

La Fase Final, por lo tanto, la disputarían cuatro equipos durante dos días en una sede, con semifinales y gran final.

Asimismo, habrá dos descensos entre la LEB Oro y la LEB Plata; tres bajarán de LEB Plata a LEB Bronce; y cuatro de LEB Bronce y EBA. [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×