Lissavetzky valora confesión de Iván Basso como un ';ejemplo de valentía';

Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte, valoró hoy las palabras del ciclista italiano Iván Basso, que reconoció haberse dopado, como un "ejemplo de valentía" y destacó que, además...
Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte, valoró hoy las palabras del ciclista italiano Iván Basso, que reconoció haberse dopado, como un "ejemplo de valentía" y destacó que, además de un "gran Campeón", ha demostrado que es una persona que
 Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte, valoró hoy las palabras del ciclista italiano Iván Basso, que reconoció haberse dopado, como un "ejemplo de valentía" y destacó que, además de un "gran Campeón", ha demostrado que es una persona que

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Mayo de 2007

  • "Es una persona que sabe afrontar su responsabilidad"

Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte, valoró hoy las palabras del ciclista italiano Iván Basso, que reconoció haberse dopado, como un "ejemplo de valentía" y destacó que, además de un "gran Campeón", ha demostrado que es una persona que sabe "afrontar su responsabilidad".

"El conocimiento que tengo de ese tema ahora mismo está basado en la información del CONI (Comité Olímpico Italiano) y personalmente lo valoro como un ejemplo de valentía. A expensas de conocer lo que ha dicho en esa reunión, creo que Basso ha demostrado no sólo que es un gran Campeón en ciclismo, sino que también es una persona que sabe afrontar su responsabilidad. Enhorabuena", explicó.

"Hemos pedido un informe a la Agencia Mundial Antidopaje para conocer si es posible esa reducción de una sanción para los ciclistas presuntamente implicados en la "Operación Puerto"", continuó.

En ese tema, Lissavetzky añadió que ha habido un "cruce de pareceres entre el Presidente de la Unión Ciclista Internacional y la propia Agencia Mundial Antidopaje" y apuntó que le "consta" que esta última organización "sacó una referencia interna diciendo que sí está permitido".

"Hay un artículo específico del Código Mundial Antidopaje que contempla esa reducción de la sanción. Y hemos escrito con urgencia para que se nos informe si esto es posible, porque cuanto antes se acabe la "Operación Puerto", desde el punto de vista deportivo, pues será mejor para el ciclismo y los ciclistas", agregó.

Lissavetzky hizo estas declaraciones tras la firma de un convenio de colaboración entre el Atlético de Madrid y el Consejo Superior de Deportes en el palco de honor del Estadio Vicente Calderón, donde dio "ánimos" a Enrique Cerezo, Presidente del club rojiblanco, para el tramo final de Liga.

"Evidentemente le deseo lo mejor al Atlético de Madrid como a todos los equipos que están disputando la Liga", señaló el Secretario de Estado para el Deporte, que esperó que el título lo gane el "mejor y todo sea con juego limpio".

"La Liga ha cobrado mucha emoción en estas últimas cinco jornadas y esto será bueno para el espectáculo. La Liga española es la de mejor nivel, por mucho que se diga. Y el mayor ejemplo es la Final de la Copa de la UEFA, donde hay dos equipos españoles. Eso da una idea de ese nivel medio de la Liga española", comentó.

"Es difícil en España ganar un partido a cualquier equipo de Primera División. Quizás en todas las ligas hay equipos destacados, pero no hay ese nivel medio de la que creo que es la mejor Liga del mundo", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×