Los Bulls se lamentan de las oportunidades perdidas

Ben Gordon se percató, al igual que el entrenador Scott Skiles.
 Ben Gordon se percató, al igual que el entrenador Scott Skiles.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Mayo de 2007

  • Los Bulls lucieron como un equipo juvenil, timorato y fuera de lugar

Ben Gordon se percató, al igual que el entrenador Scott Skiles.

Pasándole revista al video de la última paliza que recibieron de manos de Detroit, los Bulls de Chicago se dieron cuenta que desperdiciaron varias oportunidades en ambos extremos de la cancha.

Aunque parezca inalcanzable, los Bulls encuentran razones para sentirse motivados, pese a que los Pistons ganaron 108-87 el segundo partido y 95-69 el primero.

El tercer partido será el jueves en el United Center, donde los Bulls encabezaron la Conferencia del Este con 31 triunfos.

"Obviamente, estamos desanimados, un poquito decepcionados", dijo Gordon. "Tuvimos muchas ocasiones para hacer algo positivo".

A Chicago casi todo le salió mal en los primeros partidos y ahora se encuentran en un agujero del cual muy pocos han logrado salir. Sólo 12 han podido ganar una serie de siete partidos tras perder los dos primeros.

Los Bulls lucieron como un equipo juvenil, timorato y fuera de lugar. No tuvieron argumentos frente a un Detroit bien curtido en estas instancias.

Por supuesto, esta es la primera presencia de Chicago en las Semifinales de Conferencia desde la era de Michael Jordan-Scottie Pippen, mientras que Detroit ganó el campeonato hace tres años y fue finalista en el 2005.

"El haber ganado los dos primeros partidos no te indica qué va a pasar en el tercer juego", dijo el entrenador de Detroit, Flip Saunders.

Quizás.

Pero los Pistons han subyugado a Chicago en esta serie, luego de haber perdido tres de cuatro durante la Fase regular. La efectividad de Chicago es de 33,6% en tiros de campo. También han encestado nueve de sus 37 intentos para triple, luego de un 38,8%, la segunda mejor cifra de la Liga en la regular.

Detroit, en cambio, tiene una media de 48,1% en tiros al aro y 18 de 37 desde larga distancia.

Lo otro es que los Pistons han mostrado más ímpetu y agresividad frente a un equipo que derrochó esas virtudes cuando eliminaron al Campeón vigente Miami en la primera ronda. Ello se evidencia particularmente bajo los tableros, donde Detroit aventaja 97-68 en la estadística de rebotes.

"Se habló mucho en las últimas dos semanas de ser agresivos para recuperar el balón. No sólo marcar fuerte, sino recuperar el balón", dijo Saunders. "Nuestros aleros han estado bien enfocados en conseguir el rebote".

Aunque Skiles no anticipa grandes cambios, adelantó una pequeña variante. Luol Deng y el argentino Andrés Nocioni, afectado por una molestia en el pie, intercambiarán sus tareas defensivas. Nocioni marcará a Rasheed Wallace y Deng se encargará de Tayshaun Prince, quien tiene media de 19 puntos en esta serie.

Skiles parece estar más preocupados por la inoperancia de los Bulls a la hora de aprovechar oportunidades para anotar.

Nocioni, por ejemplo, caminó un par de veces, luego de ignorar a compañeros que estaban sin marca.

"Es apenas un ejemplo de lo que está pasando", dijo Skiles. "Nocioni está solito. Amaga el tiro y camina. Está solito. Tenía que tomar el tiro, ese es su juego".

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×