Muestra cautela titular FMLP sobre medallas en Panamericanos

Aún cuando se cuenta con un buen equipo en especial en la rama femenil, el presidente de la Federación  Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), Antonio Rosalio Villanueva, evitó hacer un...
Aún cuando se cuenta con un buen equipo en especial en la rama femenil, el presidente de la Federación  Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), Antonio Rosalio Villanueva, evitó hacer un pronóstico sobre cuantas medallas podrían obtenerse en Juego
 Aún cuando se cuenta con un buen equipo en especial en la rama femenil, el presidente de la Federación  Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), Antonio Rosalio Villanueva, evitó hacer un pronóstico sobre cuantas medallas podrían obtenerse en Juego

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Mayo de 2007

  • En Julio se dará la lista del equipo

Aún cuando se cuenta con un buen equipo en especial en la rama femenil, el presidente de la Federación  Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), Antonio Rosalio Villanueva, evitó hacer un pronóstico sobre cuantas medallas podrían obtenerse en Juegos Panamericanos.

El titular de este organismo recordó que en los Juegos Centroamericanos celebrados el año pasado en Cartagena, Colombia, el representativo mexicano de esta especialidad regresó con 16 preseas; seis de oro, cuatro de plata y seis de bronce.

Mencionó que aún cuando en la rama femenil se tiene a varias competidoras entre las 10 mejores del ranking panamericano, "no podemos confiarnos ni colgarle medallas a nadie, por lo que seguiremos trabajando con seriedad con miras a los Panamericanos".

Indicó que una vez concluidos los procesos selectivos para la justa continental, México obtuvo cinco plazas en la rama femenil y tres en la varonil por lo que aún no se sabe quienes serán los representantes de México en dicho certamen.

Resaltó que esperarán hasta el último momento para seleccionar a los deportistas que harán el viaje a Rio de Janeiro y competir en los Panamericanos, del 13 al 29 de Julio próximo.

"No me gusta hablar por hablar, vamos a los hechos y por eso que en lo personal no me gusta crear falsas expectativas", recalcó el presidente de la FMLP

Indicó que de acuerdo a las últimas clasificaciones panamericanas, la quintanarroense Carolina Valencia está ubicada en el primer lugar, misma situación que se tiene con la sonorense Luz Acosta " pero esto no garantiza que vayan a ganar la medalla de oro".

Finalmente Rosalio Villanueva adelantó que será en los ocho primeros días del mes de Julio cuando se dé a conocer la lista definitiva de las cinco mujeres y tres hombres que viajarán a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×