Pistons avanzan medio camino en Semifinal contra Bulls

Los Pistons de Detroit se desquitaron la noche del lunes de los Bulls de Chicago, impulsados por 25 puntos anotados por Tayshaun Prince en una serie de disparos de mediana distancia, una volcada y...
 Los Pistons de Detroit se desquitaron la noche del lunes de los Bulls de Chicago, impulsados por 25 puntos anotados por Tayshaun Prince en una serie de disparos de mediana distancia, una volcada y varios triples que sellaron una victoria de 108-87 y una v

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Mayo de 2007

  • Utah venció a Golden State

Los Pistons de Detroit se desquitaron la noche del lunes de los Bulls de Chicago, impulsados por 25 puntos anotados por Tayshaun Prince en una serie de disparos de mediana distancia, una volcada y varios triples que sellaron una victoria de 108-87 y una ventaja de 2-0 en las Semifinales de la Conferencia del Este.

El tercer partido de la serie está programado para la noche del jueves en Chicago, lo cual le da a los Bulls tiempo suficiente para decidir cómo proceder luego de haber sido vencidos en partidos consecutivos.

Aunque Prince fue el líder, tuvo mucha ayuda. Richard Hamilton anotó 24 puntos, Chris Webber colocó 22, y Chauncey Billups aportó 14 puntos y 10 rebotes. Rasheed Wallace por su parte agregó 10 puntos. También anotó el argentino Carlos Delfino, quien sin embargo aportó solamente un punto, al fallar tres tiros a la canasta y acertar uno de dos libres.

Por Chicago, Tyrus Thomas anotó 12 de sus 18 puntos en el último episodio para impedir que los Pistons ganaran por una diferencia de 26 puntos, como ocurrió en el primer juego de la serie, pero a pesar de sus esfuerzos las estrellas de los Bulls no brillaron demasiado. El argentino Andrés Nocioni apoyó las acciones con 12 puntos, al acertar cuatro de 10 tiros a la canasta y tres de sus cinco libres.

Luol Deng anotó 16 puntos al acertar cuatro de 12 disparos, Ben Gordon y Ben Wallace anotaron cada uno 13 y Kirk Hinrich se vio limitado a dos puntos.

Los Pistons han dejado en el olvido la victoria de Chicago sobre los Campeones defensores de la NBA en la primera ronda.

Los Bulls llegaron a la nueva serie muy alentados, incluso Nocioni predijo que avanzarían. Pero el ánimo ha cambiado.

"Hemos perdido nuestro garbo", dijo Hinrich, quien no acertó ni un lanzamiento en el segundo partido. "Necesitamos recuperar nuestro donaire".

Como en el primer juego, Detroit tomó el control del encuentro con una andanadas de anotaciones desde el primer período y le impidió a los Bulls recuperarse el resto del camino.

Los Pistons llegaron a tener una ventaja de 24 puntos en el segundo período, 23 en la fase final del tercero, y vio cómo Thomas ayudó a Chicago a reducir el marcador a 93-80 a medio camino del cuarto.

Rasheed Wallace anotó por encima de Thomas y Billups realizó un triple para ponerle fin a las esperanzas de recuperación de los Bulls, los cuales movilizaron a todos sus elementos en la banca.

Los Pistons tienen foja de 6-0 en los playoffs, el mejor registro de la franquicia en la postemporada desde 1989, cuando cerraron la marcha hacia el campeonato con siete victorias seguidas.

"No habíamos tenido por un tiempo este nivel de concentración", dijo Prince. "Pero ahora que vamos a cancha ajena, va a ser mucho más difícil".

Prince encestó nueve de 20 tiros a la canasta, entre ellos tres lanzamientos de tres puntos y evitó que Deng iniciara otro racimo de anotaciones.

Sin embargo, Deng terminó con anotó 18 puntos en 16 tiros a la canasta en el primer partido después de haber promediado 26,3 unidades en la serie de la primera ronda, que le barrieron a los que eran todavía los campeones actuales de la NBA, el Heat de Miami.

En el otro partido del día, el Jazz de Utah ganó 116-112 a los Warriors de Golden Gate en el primer partido de las semifinales en la Conferencia del Oeste.

Carlos Boozer encestó un rebote ofensivo que rompió el empate con 17 segundos por jugarse, Matt Harpring agregó dos tiros libres 10 segundos después y el Jazz venció a los Warriors.

Boozer anotó 17 puntos y consiguió 20 rebotes, el último de cuales llegó después que un triple de Mehmet Okur botó en el aro y Boozer lo convirtió en la canasta del desempate y en una ventaja de 114-112 para el Jazz.

Stephen Jackson trató de recuperar la delantera de los Warriors con un triple que finalmente no concretó y Harpring se quedó con el rebote luego de un forcejeo. Harpring acertó los dos tiros libres y los Warriors ya no tuvieron tiempo para remontar el déficit.

Deron Williams terminó con 31 puntos y ocho asistencias, mientras Okur tuvo 21 puntos y 11 rebotes para Utah, que superó en los rebotes a los Warriors por 54-36. Andrei Kirilenko bloqueó siete tiros para el Jazz, que el miércoles enfrentará el segundo partido de la serie en casa.

Baron Davis fue el mejor de Golden State con 24 puntos y siete asistencias. Jason Richardson anotó 10 de sus 21 puntos en el periodo final, pero ningún otro jugador de los Warriors tuvo más de cinco puntos en ese lapso.

Al Harrington convirtió también 21 puntos- 15 más que los otros suplentes de los Warriors.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×