Asistirá México a Juegos Panamericanos con ocho pugilistas

Ocho fueron finalmente los pugilistas que lograron clasificarse a lo largo de los tres selectivos que hubo y representar a México en los Juegos Panamericanos, que se efectuarán del 13 al 29 de...
 Ocho fueron finalmente los pugilistas que lograron clasificarse a lo largo de los tres selectivos que hubo y representar a México en los Juegos Panamericanos, que se efectuarán del 13 al 29 de Julio en Río de Janeiro, Brasil.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Mayo de 2007

  • Esperan conseguir medallas

Ocho fueron finalmente los pugilistas que lograron clasificarse a lo largo de los tres selectivos que hubo y representar a México en los Juegos Panamericanos, que se efectuarán del 13 al 29 de Julio en Río de Janeiro, Brasil.

Los ocho pugilistas que representarán a México en la justa continental son en la categoría de los 48 kilos, Odilón Zaleta; en la escala de los 51 kilos, Braulio Ávila; en la División de los 54 kilogramos irá Carlos Cuadras, mientras que en la de los 57 kilos viajará a Brasil, Francisco Javier Vargas.

Completan el equipo nacional Noé López Rosas en la división de los 60 kilogramos; en la de los 64 clasificó Luis Enrique Grajeda, Anthony Mosqueda será quien compita en la división de los 69 kilos y Marco Antonio Peribán.

En la ceremonia en la que estuvo presente el Jefe de Misión para los Juegos Panamericanos, Jesús Moreno, se indicó que para saber cuáles serán las posibilidades de los peleadores mexicanos en la justa continental, primero hay que esperar a saber qué les depara el sorteo previo.

El entrenador nacional de este deporte, Francisco Bonilla, comentó que "si se tiene la suerte de contar con rivales accesibles en las primeras rondas se puede aspirar a conseguir alguna medalla en este certamen".

Por otra parte, al tocarse el punto de la preparación de los boxeadores nacionales se señaló que sólo quedaban pocas semanas para aprovechar y buscar un mayor fogueo para los pugilistas tricolores.

Se informó que todos los seleccionados nacionales participarán en la categoría élite del torneo de boxeo de la Olimpíada Nacional, que tendrá como sede la ciudad de Pachuca, Hidalgo, en donde se tendrá la participación de 780 peleadores.

Asimismo, se apuntó que después los seleccionados nacionales sostendrán par de dual meets. Primero en contra de la selección de Colombia y después frente al representativo de Nigeria, ante el cual sostendrán dos series en lugares por definir.

Se dijo que también hay posibilidad de asistir a un torneo que se celebrará en fecha próxima en Cartagena, Colombia, donde además de los anfitriones también estarán presentes pugilistas de Ecuador, Venezuela y Puerto Rico.

Anunciaron que el último día en el que los pugilistas mexicanos podrán subir a un cuadrilátero será el 18 de Junio, ya que de esta manera los deportistas tendrían el tiempo suficiente para recuperarse en caso de que hayan sido vencidos por nocaut en algún combate previo.

Se informó que junto con esta actividad competitiva para la cual no se dieron fechas, los pugilistas tricolores que participarán en la justa continental de Río 2007, harán un campamento de altura en La Malinche, Tlaxcala, para después hacer un campamento de aclimatación en Puerto Progreso, Yucatán.

Finalmente, el entrenador nacional resaltó el hecho de que se seleccionó el puerto yucateco "porque reunía las condiciones de calor y humedad que imperarán en Río de Janeiro cuando se lleven a cabo las competencias", para después regresar a México y viajar después a Brasil.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×