De la Hoya-Mayweather, la pelea más lucrativa en la historia

La pelea de Oscar de la Hoya y Floyd Mayweather Jr. impuso un récord para la mayor cantidad de compras de televisión por paga y superó al segundo combate entre Mike Tyson y Evander Holyfield como...
 La pelea de Oscar de la Hoya y Floyd Mayweather Jr. impuso un récord para la mayor cantidad de compras de televisión por paga y superó al segundo combate entre Mike Tyson y Evander Holyfield como la reyerta más lucrativa en la historia.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Mayo de 2007

  • "Esto entierra la teoría de que el boxeo está en aprietos"

La pelea de Oscar de la Hoya y Floyd Mayweather Jr. impuso un récord para la mayor cantidad de compras de televisión por paga y superó al segundo combate entre Mike Tyson y Evander Holyfield como la reyerta más lucrativa en la historia.

Un total de 2,15 millones de hogares pagaron 54,95 dólares por la pelea, lo que generó ingresos de 120 millones de dólares, según las cifras divulgadas el miércoles. El récord anterior era de 1,99 millones de compras para la pelea Tyson-Holyfield.

"Esto entierra la teoría de que el boxeo está en aprietos, o que está muerto o agonizando", dijo Ross Greenburg, Jefe de HBO Sports. "Esta pelea nunca se hubiera hecho realidad si el boxeo estuviera agonizando".

Una persona cercana a la promoción dijo que De la Hoya ganaría unos 45 millones de dólares por la pelea, y Mayweather un poco más de 20 millones. Esa persona pidió mantenerse en el anonimato porque los promotores no quieren que se divulguen las cifras oficiales.

La bolsa de 45 millones sería la mayor jamás pagada a un boxeador, mucho más que los 35 millones que Tyson y Holyfield presuntamente recibieron por su famosa pelea, en la que Tyson le mordió una oreja a su contrincante.

Mayweather derrotó el sábado a De la Hoya por decisión dividida en una pelea que tuvo ingresos de 19 millones de dólares en la entrada del MGM Grand Garden en Las Vegas.

Mayweather se apoderó del título súper welter del Consejo Mundial de Boxeo.

El gran éxito de la pelea sacó a relucir la posibilidad de una revancha.

"Uno no puede generar esta clase de ingreso y no pensar que ambos peleadores no querrían hacerlo de nuevo", dijo Greenburg. "No he hablado con Oscar, así que no sé. Uno nunca sabe con el boxeo".

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×