Tienen arqueros mexicanos mira puesta en Campeonato Mundial

Los buenos resultados obtenidos por los arqueros mexicanos en la segunda fecha del Grand Prix FITA, que se realizó hace unos días en Varese, Italia, motiva al entrenador nacional, el coreano Lee...
 Los buenos resultados obtenidos por los arqueros mexicanos en la segunda fecha del Grand Prix FITA, que se realizó hace unos días en Varese, Italia, motiva al entrenador nacional, el coreano Lee Wong, con el objetivo de conseguir el campeonato mundial.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Mayo de 2007

  • Esperan lograr el boleto para los JO 2008

Los buenos resultados obtenidos por los arqueros mexicanos en la segunda fecha del Grand Prix FITA, que se realizó hace unos días en Varese, Italia, motiva al entrenador nacional, el coreano Lee Wong, con el objetivo de conseguir el campeonato mundial.

Wong dijo que la mira está puesta completamente en el Campeonato Mundial de la especialidad que se llevará a cabo el próximo 7 de Julio en Leipzig, Alemania, donde espera conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"El resultado en Italia fue muy bueno, el nivel de los muchachos va en ascenso y eso nos motiva para seguir trabajando fuerte y buscar con todo el pase a Juegos Olímpicos, ese es el objetivo primordial", comentó Wong durante el entrenamiento del equipo nacional en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR).

Por su parte, el arquero jalisciense Luis Vélez regresó de Italia con el récord nacional en sus manos, en una competencia donde finalizó en el cuarto sitio del Grand Prix con mil 344 puntos, por ello se encuentra con el ánimo en alto y preparándose para la cita en Alemania donde espera conseguir su pase olímpico.

"Me encuentro en gran forma, el trabajo del entrenador Lee Wong es excelente y los resultados están ahí, si continuamos en ese camino estoy seguro que tendremos el boleto a Beijing cuando regresemos de Alemania", declaró el arquero durante una pausa en su entrenamiento.

El equipo nacional ha dejado en segundo plano los Juegos Panamericanos 2007, ya que primero deberán encarar el Campeonato Mundial, clasificatorio para la justa veraniega, y será después de la competencia en Leipzig que empiecen su preparación para Río de Janeiro.

Los arqueros mexicanos tuvieron una actuación destacable en Italia, donde René Serrano (mil 293), Eduardo Magaña (mil 293) y Jorge Chapoy (mil 271) finalizaron en los lugares 30, 31 y 52.

Mientras que en la competencia por equipos, México concluyó cuarto de 23 conjuntos que se dieron cita en esta competencia.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×