Ve Joel Sánchez difícil panorama en caminata rumbo a Beijing 2008

El medallista olímpico en Sydney 2000, el ex marchista Joel Sánchez, se mostró preocupado por la situación que vive la caminata en la especialidad de 50 kilómetros rumbo a los Juegos Olímpicos de...
 El medallista olímpico en Sydney 2000, el ex marchista Joel Sánchez, se mostró preocupado por la situación que vive la caminata en la especialidad de 50 kilómetros rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Mayo de 2007

  • Le preocupa que no haya algún marchista con calidad

El medallista olímpico en Sydney 2000, el ex marchista Joel Sánchez, se mostró preocupado por la situación que vive la caminata en la especialidad de 50 kilómetros rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Agregó que la prueba, considerada la más extenuante, no tiene un digno representante mexicano que pueda hacer frente en las dos máximas competencias como lo son el Campeonato Mundial de Atletismo y los Juegos Olímpicos del 2008.

"Me preocupa que a un año de los Olímpicos no contemos con un marchista de calidad y que las autoridades -Federación Mexicana de Atletismo- no se vea involucrada en apoyar un proyecto para rescatar a los 50 kilómetros", indicó.

Sánchez, especialista en la distancia, recordó que en el 2000 y previo a la justa veraniega de Sydney se contaba con cuatro marchistas con posibilidades de medalla en esa contienda y uno de ellos fue él al obtener el bronce olímpico.

Mencionó a Miguel Ángel Rodríguez, Germán Sánchez, Carlos Mercenario y él entre quienes habían hecho un buen trabajo de preparación, algo que ahora no existe y ya se dejó pasar unos Juegos Olímpicos sin resultado alentador.

En estos momentos, añadió, no hay ningún atleta que esté por debajo de los 3:50 horas y las probabilidades de hacer un buen papel en Beijing son nulas si no se cuenta con un programa que se puede echar a andar en un año.

El ex marchista mexiquense apuntó que el panorama es diferente al que se vive en los 20 kilómetros, en donde al menos se cuenta con un exponente que figura entre los ocho mejores del mundo, como el caso del andarín Eder Sánchez.

"En este sentido aunque sólo sea uno está latente el resultado, pero la federación debe involucrarse más para apoyar a este deportista con participaciones en el extranjero", manifestó.

Sánchez, también Presidente de la Unión Nacional de Clubes de Caminata, apuntó que para acabar con el empirismo que existe en el deporte mexicano y, en especial en la marcha, se firmó un convenio con la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos para apoyar a adiestradores y deportistas.

Dijo que a este plan se han sumado ex deportistas de calidad mundial como los ex clavadistas Jesús Mena y Fernando Platas, el luchador Daniel Aceves y el ex maratonista Benjamín Paredes.

"Todos ellos más los que se logren reunir buscaremos que nos apoyen con sus conocimientos porque tienen mucha experiencia que recavaron en su vida deportiva y que puede ser de gran utilidad", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×