El Polaris se juega la permanencia en 40 minutos contra el Vive Menorca

El Polaris World Club Baloncesto Murcia se jugará la permanencia en la Liga ACB mañana en el Palacio de los Deportes, donde aguardan 40 minutos agónicos frente al Vive Menorca, que se encuentra en...
 El Polaris World Club Baloncesto Murcia se jugará la permanencia en la Liga ACB mañana en el Palacio de los Deportes, donde aguardan 40 minutos agónicos frente al Vive Menorca, que se encuentra en la misma situación.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Mayo de 2007

  • El conjunto murciano necesita ganar

El Polaris World Club Baloncesto Murcia se jugará la permanencia en la Liga ACB mañana en el Palacio de los Deportes, donde aguardan 40 minutos agónicos frente al Vive Menorca, que se encuentra en la misma situación.

El conjunto murciano necesita ganar y, si pierde, deberá perder el Etosa Alicante en la pista del Gran Canaria Grupo Dunas para seguir una Temporada más en la máxima categoría. Tanto el Polaris como el Vive Menorca y el Etosa suman 12 victorias y 21 derrotas y, por lo tanto, se jugarán toda la Temporada en la última Jornada, en la que los tres echarán el resto para no ser el que acompañe al Bruesa de San Sebastián, ya descendido, en el camino de castigo hacia la Liga LEB.

Marcus Fizer, jugador estrella del Polaris, estará en condiciones de disputar este decisivo encuentro en el que su equipo le necesita. El ala pívot estadounidense recayó la pasada semana de una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha, pero su evolución ha sido satisfactoria y, dada la trascendencia del choque, saltará a la pista.

Su entrenador, el canario Manolo Hussein, confía en que los suyos mantengan el buen tono mostrado en los dos últimos compromisos afrontados en el Palacio y en el que ganó al Grupo Capitol de Valladolid (70-62) y al Etosa (81-75).

Ahí llegaron dos de las nueve victorias que los de Hussein han obtenido en su pista, donde se han mostrado mucho más fiables que a domicilio.

Conscientes de la necesidad de contar con el apoyo unánime de su afición, la Directiva del club murciano ha fijado el precio de las entradas a un euro y además entregará a cada espectador una camiseta con el lema “Juntos lo conseguiremos. Polaris World C.B. Murcia” impreso y una bufanda de papel para así generar el mejor ambiente posible.

El Polaris, que en el partido de la primera vuelta ganó por 79-84 al Vive Menorca, tiene las bajas del escolta Pedro Robles, con una fractura de peroné, y del pívot Pedro Fernández, quien padece una hernia discal, pero la participación de estos jugadores no es demasiado contratiempo.

En la rueda de prensa ofrecida hoy, Hussein dijo que en la plantilla están "tranquilos, aunque hay cierta tensión y nerviosismo por impaciencia".

"Llevamos dos semanas sin competir y este tiempo se nos ha hecho largo. No es el momento de ponerse nerviosos y hay que afrontar el partido con naturalidad, sabiendo que es el partido más importante de la Temporada", dijo.

El entrenador del Polaris aseguró que "cuando te dedicas al deporte y al baloncesto, sobre todo, sabes que la diferencia entre el éxito y el fracaso es un segundo y una canasta".

"Somos conscientes de que nos jugamos en 40 minutos el trabajo de un año, pero esto forma parte de tu trabajo y hay que estar preparados para lo que vaya a pasar, que yo creo que será que ganaremos y seguiremos en la ACB", apuntó.

El Gran Canaria, ex equipo de Hussein, le podría echar una mano, pues si le gana al Etosa asegurará la permanencia del Polaris, pero el técnico no piensa en ello.

"Dependemos de nosotros y hay que ganar. Lo que hagan el Etosa Alicante y el Gran Canaria no depende de mí y no es mi problema. Sólo lo será si no somos capaces de vencer nuestro partido, que es el que me interesa", dijo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×