Llamas ve complicado el pase a olimpiada en basquetbol

El pívot Horacio Llamas reconoció el viernes que es difícil que la selección de basquetbol de México se clasifique a los Juegos Olímpicos de Beijing.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Mayo de 2007

  • Nájera vendrá con la Selección

El pívot Horacio Llamas reconoció el viernes que es difícil que la selección de basquetbol de México se clasifique a los Juegos Olímpicos de Beijing.

Llamas es uno de 30 jugadores convocados por el entrenador estadounidense Nolan Richardson a una preselección de donde saldrá el equipo que buscará el boleto a Beijing en el torneo de las Américas que se jugará del 22 de Agosto al 2 de Septiembre en Las Vegas.

Los dos mejores equipos del torneo se clasifican directo a Beijing, mientras que los que queden del tercero al quinto tendrían una oportunidad más de conseguir su pase en un repechaje mundial.

"Va a ser difícil pasar directo, esa es la realidad", dijo Llamas en entrevista telefónica. "Este torneo va a ser muy difícil para clasificar, sin embargo, si no se pasa directo va a haber otro torneo donde creo que tenemos más oportunidades".

Llamas, quien fue el primer mexicano en jugar en la NBA, dijo que el preolímpico será uno de sus últimos torneos con la selección, y señaló que llegar a Beijing es una de sus metas finales.

"Me emociona mucho, he ido a Universiadas, que son olimpiadas en chiquito y la sangre te hierve mucho, ahí no juegas por paga, juegas por defender a tu país", afirmó el jugador de 2,11 metros de estatura.

Llamas, amigo cercano de Eduardo Nájera, dijo que la presencia del jugador de los Nuggets de Denver en la Selección los ayudaría a conseguir la meta de clasificarse, siempre y cuando esté sano.

"Hablé con él, sé que lo está pensando, no por ganas sino por salud. Si está sano, jura que estará con nosotros, pero si no, es la clase de jugador que no jugaría porque sabe que si no está al 100, va a perjudicar más de lo que ayudaría", afirmó.

El centro, quien jugó con Phoenix en la NBA y ahora lo hace con los Soles de Mexicali de la liga local, está en favor de la presencia de jugadores como Earl Watson, de los Sonics de Seattle, quien es de ascendencia mexicana pero estadounidense de nacimiento.

"El mismo Eduardo (Nájera) me decía que Earl quería jugar con México y que tenía ganas de hacerlo bien por su raíces. Si es así, entonces bienvenido, yo sólo pido que el que venga, tenga amor por la playera, que no lo tomen como un torneo navideño", afirmó.

Además de México, en el preolímpico de Las Vegas competirán Estados Unidos, Argentina, Brasil, Canadá, Panamá, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Uruguay y Venezuela.

Los aztecas no se clasifican a unos Juego Olímpicos en básquetbol desde Montreal 1976.

[AP][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×