España logra dos platas y un bronce y bate tres récords de España

Los nadadores discapacitados del CN Voltor Balear, Esther Morales y Jesús Collado consiguieron dos medallas de plata y una de bronce en la prueba de la Copa del Mundo de natación paralímpica que...
 Los nadadores discapacitados del CN Voltor Balear, Esther Morales y Jesús Collado consiguieron dos medallas de plata y una de bronce en la prueba de la Copa del Mundo de natación paralímpica que se ha disputado en Manchester (Gran Bretaña), donde además,

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Mayo de 2007

  • El próximo compromiso de los nadadores paralímpicos será en Berlín

Los nadadores discapacitados del CN Voltor Balear, Esther Morales y Jesús Collado consiguieron dos medallas de plata y una de bronce en la prueba de la Copa del Mundo de natación paralímpica que se ha disputado en Manchester (Gran Bretaña), donde además, batieron tres récords nacionales.

Morales, de 21 años, logró la medalla de plata en 100 espalda con una marca de 1.16.16 tras realizar un magnífico final de prueba que le permitía superar a la sudafricana Shireen Shapiro (1.16.24) que terminó tercera. La ganadora de la Final fue la neozelandesa Sophie Pascoe (1.15.91). La marca de Esther Morales significa un nuevo récord nacional superando la marca anterior de 1.16.64 lograda por ella misma en el Mundial de Durban hace unos meses.

La nadadora española también logró la medalla de plata en 50 libre con 29.95, superada por la sudafricana Natalie de Toit y terminó cuarta en 100 libre con un registro de 1.05.14. Este tiempo también es un nuevo récord nacional que mejora su marca anterior de 1.05.50 vigente desde el año 2003. La victoria fue para Natalie du Toit (Sudáfrica) seguida de Jessica Long (EUA) y Katarzyna Pawlik (Polonia).

Por su parte, Jesús Collado fue medalla de bronce en 100 espalda con un tiempo de 1.06.50. Collado pasó los primeros 50 metros en séptima posición para iniciar una remontada espectacular que le permitió situarse en el podium junto al ganador Jarret Perry (EUA) con 1.04.33 y el segundo clasificado James Crisp (Gran Bretaña) con 1.04.92.

Al igual que su compañera de entrenamientos, Jesús Collado logró la cuarta plaza en 100 libre con un registro de 59.02 que también es un nuevo récord nacional superando el anterior que poseía el mismo Collado de 59.48 logrado en los Juegos de Atenas. El ganador fue Anders Olsson (Suecia) seguido de Sebastián Rodríguez (España) y de David Roberts (Gran Bretaña).

Morales y Collado pertenecen al grupo de tecnificación de natación de la "Federació Balear d';Esports per a persones amb discapacitat" y entrenan a las órdenes de Toni Pomar.

El próximo compromiso de los nadadores paralímpicos será en Berlín a partir del 24 de Mayo donde disputarán el German Swimming Open; a esta competición también acudirán Juan Diego Gil, Xavi Torres y Lorena Homar junto a Esther Morales, Jesús Collado y la dirección de Toni Pomar.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×