Gordon se lleva la victoria en la pista Darlington

Jeff Gordon se salvó de una crisis causada por un motor sobrecalentado, pensando que cuando le faltaban cinco vueltas no llegaría al final, y se llevó su tercera victoria de la temporada el...
 Jeff Gordon se salvó de una crisis causada por un motor sobrecalentado, pensando que cuando le faltaban cinco vueltas no llegaría al final, y se llevó su tercera victoria de la temporada el domingo en la pista Darlington, dándole cuatro carreras ganadas a

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Mayo de 2007

  • "No puedo creer que el motor haya aguantado"

Jeff Gordon se salvó de una crisis causada por un motor sobrecalentado, pensando que cuando le faltaban cinco vueltas no llegaría al final, y se llevó su tercera victoria de la temporada el domingo en la pista Darlington, dándole cuatro carreras ganadas a su escudería Hendrick Motorsports.

No solamente eso, sino que Hendrick también ha ganado ocho de sus últimas nueve carreras y continua con marca perfecta en los cinco certámenes de la serie Car of Tomorrow.

"No puedo creer que esa cosa aguantó. No hay forma en que lo pudiera lograr", dijo Gordon sobre su motor, que dejó escapar una fuerte humareda durante la última hora de la carrera.

El colombiano Juan Pablo Montoya quedó en el 23er lugar, luego de haber partido en 41, y completó 365 vueltas a bordo de su Dodge.

Cuando el motor finalmente murió, Gordon había ganado por tercera vez en cuatro carreras, manteniendo una ventaja de 231 puntos sobre Jimmie Johnson en la tabla de posiciones de la Copa Nextel.

Denny Hamlin terminó en segundo lugar, luego de haber estado a la cabeza durante 179 vueltas, una marca para esta carrera, pero se vio afectado porque su equipo de pits dejó caer un par de tuercas de las llantas en una escala casi al final, lo que le costó la victoria. Ha terminado en segundo o tercer lugar en cuatro carreras de la COT.

Esto fue especialmente frustrante para Hamlin, quien ha tenido el liderato en 563 vueltas en las cinco carreras en las cuales ha usado el mismo automóvil.

"Le dimos otra a Hendrick Motorsports. Es una vergüenza. Esto tiene que terminar. Tenemos que ganar una carrera tarde o temprano. Todos van a hablar sobre otra victoria para Hendrick, pero esta era nuestra carrera".

Hamlin también criticó a NASCAR por no señalar precaución por una serie de fragmentos regados en la pista durante las últimas vueltas. Si se hubiera agitado la bandera amarilla, Hamlin está seguro de que hubiera vencido a Gordon.

Incluso el mismo Gordon dijo que NASCAR debió haber ondeado la amarilla. Pero no se quejó mucho, ya que piensa que el haberlo hecho casi al final, cuando quedaban 17 vueltas pendientes, hubiera afectado la amplia ventaja que tenía entonces.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×