Cavaliers ganan, Spurs y Soles se pelean

LeBron James recuperó la puntería al mismo tiempo que los Tres Grandes de Nueva Jersey la perdieron.
 LeBron James recuperó la puntería al mismo tiempo que los Tres Grandes de Nueva Jersey la perdieron.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Mayo de 2007

  • 30 puntos del basquetbolista

LeBron James recuperó la puntería al mismo tiempo que los Tres Grandes de Nueva Jersey la perdieron.

La combinación fue favorable para los Cavaliers de Cleveland. Ya están a un paso de llegar por primera vez en 15 años a la final por el título de la Conferencia del Este.

James tuvo 30 puntos, nueve rebotes y siete asistencias en el triunfo que obtuvieron los Cavaliers por 87-85 sobre los Nets de Nueva Jersey la noche del lunes en el cuarto partido de la serie.

Larry Hughes agregó 19 puntos y Zydrunas Ilgauskas aportó otros 13 y atrapó 11 rebotes para los Cavaliers, quienes podrían ponerle fin a la serie al mejor de siete el miércoles, cuando jugarán el quinto juego como locales.

El brasileño Anderson Varejao apoyó el triunfo con seis puntos, al acertar sus dos tiros a la canasta y sus dos disparos libres. En 17 minutos en la cancha entregó también tres rebotes.

Cleveland tuvo la última de sus dos presentaciones en la final de la conferencia en 1992. A los Cavaliers sólo les faltó un triunfo el año pasado, al perder los últimos dos juegos de su serie ante Detroit en las semifinales del Este.

"En definitiva aprendimos mucho al llegar a la serie el año pasado y perderla", dijo James. "Nos ayudó en la postemporada. Este es un ambiente difícil para ganar. Ahora tenemos la oportunidad de cerrar la serie en casa. Sabemos que no va a ser fácil".

No será sencillo siempre y cuando los Tres Grandes de Nueva Jersey -Vince Carter, Jason Kidd y Richard Jefferson- tengan una puntería mejor que el lunes.

Carter anotó 25 puntos, atrapó nueve rebotes y condujo nueve asistencias, pero acertó seis de 23 tiros. Kidd no repitió su marca de 17 rebotes atrapados en playoffs y logró solamente dos de 13 tiros para sumar cinco puntos, mientras Jefferson aportó 15 a la cuenta, pero apenas conectó tres de 12 lanzamientos.

Los tres anotaron 23 puntos cada uno en el tercer partido, pero los Cavaliers nunca permitieron el lunes que Nueva Jersey tomará su ritmo.

"Tratamos de complicarle los lanzamientos, pero son tres jugadores muy talentosos", dijo en reconocimiento Eric Snow de los Cavaliers.

Nueva Jersey logró solamente tres canastas en el período final y no pudo conseguir el disparo que habría empatado el encuentro. Con Snow haciéndole sombra, Carter perdió la pelota cuando quedaban 1,9 segundos por jugarse y los Nets perdían por dos puntos.

"Ponen el balón en mis manos para hacer jugadas, y eso es lo que quiero hacer", dijo Carter. "Esa pelota que apenas pude tomar, es mi responsabilidad. Este un momento importante del año, y cada jugada cuenta".

Mikki Moore mantuvo a Nueva Jersey dentro de la jugada con 25 puntos, una marca personal en playoffs. Logró dos de las tres canastas de los Nets en el último episodio, cuando sus tres jugadores estrellas apenas se combinaron para acertar uno de 13 tiros al aro.

En el otro partido de la noche, los Suns de Phoenix igualaron a 2-2 la serie con los Spurs de San Antonio al superarlos 104-98 con una ofensiva de 12 puntos contra uno en las postrimerías del cuarto encuentro de las semifinales de la Conferencia del Oeste.

La tensión que se ha ido acumulando entre ambos equipos alcanzó el punto de ebullición a 18 segundos del final.

Los Suns, que tuvieron un rezago de hasta 11 puntos, habían tomado la ventaja por primera vez en la segunda mitad, gracias a pases consecutivos de Steve Nash a Amare Stoudemire. Las asistencias del canadiense Nash, pasando el balón por detrás de su espalda, pusieron el marcador en 100-97 con 32 segundos por disputarse.

Luego que el argentino Manu Ginóbili falló el cuarto disparo seguido de los Spurs, Nash comenzó a conducir el balón hacia el otro extremo de la cancha, y Robert Horry lo golpeó con un antebrazo. El canadiense terminó derribado sobre la mesa de los anotadores oficiales, y jugadores de los dos equipos acudieron a esa zona de la cancha.

Raja Bell, de Phoenix, trató de acercarse a Horry, lo mismo que Nash, quien se había puesto de pie.

A Horry se le marcó una falta flagrante y se le expulsó. A Bell se le señaló una falta técnica.

Un tiro libre de cada equipo puso los cartones en 101-98. Los Suns mantuvieron la posesión del balón y Nash añadió otro tiro libre, con 16 segundos por jugarse.

Shawn Marion añadió dos tiros libres, a 7,4 segundos del final.

El quinto enfrentamiento está previsto para el miércoles por la noche, en Phoenix, y es posible que haya jugadores suspendidos por la liga, principalmente entre quienes saltaron del banquillo para invadir la cancha después de que Horry golpeó a Nash.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×