Tendrá Ana Guevara examen en EU y dice que a México le irá bien en JP

La velocista Ana Gabriela Guevara dijo hoy estar lista para tomar parte en su primera competencia internacional en Estados Unidos y consideró que México no retrocedería si en los Juegos...
 La velocista Ana Gabriela Guevara dijo hoy estar lista para tomar parte en su primera competencia internacional en Estados Unidos y consideró que México no retrocedería si en los Juegos Panamericanos de Río 2007 queda por abajo del quinto sitio.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Mayo de 2007

  • Destacó el apoyo de Presidente de México

La velocista Ana Gabriela Guevara dijo hoy estar lista para tomar parte en su primera competencia internacional en Estados Unidos y consideró que México no retrocedería si en los Juegos Panamericanos de Río 2007 queda por abajo del quinto sitio.

Al término de su entrenamiento en la pista del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), la sonorense comentó que a las dos competencias en Estados Unidos no irá por mejorar las marcas ni mucho menos ganar una presea, ya que lo importante será ver su estado deportivo.

"Va hacer una buena competencia, espero que estén las mejores, por lo menos de Estados Unidos, para ver mi realidad. No voy a competir por un premio, sólo voy a correr para ver cómo estamos y el tiempo restante será para trabajar", comentó.

La medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, sostuvo que sus resultados hablarán por sí solos, tanto en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro como en el Mundial de Atletismo de Japón, en donde irá con todo para figurar en el podio.

Sin embargo, descartó que es un hecho seguro que obtendrá metales en ambas competencias, ya que desde siempre ha dicho que los pronósticos "son sólo eso y no puedo adelantar a lo que pueda suceder en la realidad".

"Tengo ganas de hacerlo, pero afirmar que pueda obtenerlo, a eso no", añadió la sonorense, que viajará esté viernes a Estados Unidos, en donde participará en dos competecias como el Prefontaine.

En relación a que si México baja posiciones en los Juegos Panamericans de Brasil, la atleta sostuvo "de ninguna manera, porque nuestro deporte está pasando por un proceso, pienso que nos podemos mantener en el mismo lugar (quinto sitio)".

Guevara Espinosa resaltó que en estos momentos el deporte nacional está en otro momento y es algo que puede contribuir a que se mantenga el mismo sitio de hace cuatro años en Santo Domingo 2003, al ya no haber divisionismo entre los organismos deportivos.

Recordó que en su reciente reunión que tuvo con el Presidente de México, Felipe Calderón, camino a la inauguración de la Olimpiada Nacional 2007 en Boca del Río, Veracruz, el mandatario se mostró sorprendido por la posición que el país obtendrá en la justa continental.

"El presidente de la República preguntaba que qué se podía hacer para mejorar ese lugar, porque no le agradaba mucho que México terminará en esa posición en los Juegos Panamericanos", apuntó la atleta.

Ana Gabriela Guevara comentó que Calderón tiene interés en el desarrollo del deporte y ganas de poder hacer algo por esta área del país, "le dio intrucciones a Carlos Hermosillo -titular de la Conade- para que se busque mejorar ese resultado para los Juegos de Guadalajara en 2011".

Esta charla transcurrió durante el vuelo que hizo el primer mandatario con la deportista y Carlos Hermosillo el lunes pasado en la inauguración de la Olimpiada Nacional 2007.

"El presidente se sorprendió de eso, ya que México está por encima de algunos países del continente y se imaginaba un mejor resultado en estos Juegos Panamericanos", señaló.

Dijo que la titular de la Secretaría de Educación Publica (SEP), Josefina Vázquez Mota está en toda la disposición de ayudar a los deportistas y está al pendiente de lo que se hace en materia deportiva.

Mencionó que Felipe Calderón tiene disposición de cambiar el rumbo del deporte, ya que hay muchas cosas por hacer para lograrlo antes de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×