Un reto meterme a la casa del Campeón David Díaz: Erik Morales

Para el boxeador tijuanense Erik Morales es un reto más en su carrera profesional desafiar al estadounidense David Díaz por el campeonato ligero del CMB en la ciudad de Chicago, la casa del...
 Para el boxeador tijuanense Erik Morales es un reto más en su carrera profesional desafiar al estadounidense David Díaz por el campeonato ligero del CMB en la ciudad de Chicago, la casa del monarca mundial, el próximo 4 de Agosto en la Arena All State.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Mayo de 2007

  • Espera salir con el puño arriba

Para el boxeador tijuanense Erik Morales es un reto más en su carrera profesional desafiar al estadounidense David Díaz por el campeonato ligero del CMB en la ciudad de Chicago, la casa del monarca mundial, el próximo 4 de Agosto en la Arena All State.

"Es un reto pelear en la tierra de Díaz, pero si quiero ganar mi cuarta corona mundial lo tengo que hacer donde sea y ahora será a domicilio", afirmó el peleador fronterizo con gran confianza de salir con el puño arriba de su siguiente contienda titular.

Morales ha ganado en su carrera los cinturones de peso Supergallo, Pluma y Superpluma, para igualar en el boxeo mexicano la hazaña del legendario Julio César Chávez, de tres diademas en diferente división reconocidas por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El peleador originario de la zona norte de Tijuana, Baja California, ha tenido acción en cuadriláteros de Estados Unidos en casinos de Las Vegas y en arenas de Los Angeles, además de peleas en El Paso, Texas, donde se coronó monarca Supergallo y Detroit, Michigan.

"Será mi presentación ante la afición de Chicago y como siempre saldré a dar todo sobre el cuadrilátero en busca de la victoria, con mi estilo de soltar golpes desde el primer round", sentenció vía telefónica desde su hogar en Chulavista, California.

Para la pelea en la que buscará su cuarta corona mundial en diferente división, Morales ya inició su preparación con trabajo de gimnasio y carreras matinales y contempla concentrarse en el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya, Estado de México en los primeros días de junio.

"Mi esposa Andrea Miora está embarazada y esperamos a nuestro segundo bebé, por lo que debe traer la "torta bajo el brazo" con mi cuarto cinturón mundial", apuntó con gran felicidad el boxeador bajacaliforniano.

Erik Morales, de 30 años, presenta en su hoja de servicios 48 triunfos, con 35 nocauts y cinco derrotas, "regresaré a los primeros planos con un triunfo ante David Díaz", finalizó el Tricampeón del Mundo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×