Difícil misión de Nancy Contreras para clasificar a Juegos Panamericanos

La ciclista Nancy Contreras tendrá una difícil misión al intentar clasificarse a los Juegos Panamericanos de 2007, ya que deberá emplearse a fondo en una prueba que no ha sido de su agrado como...
 La ciclista Nancy Contreras tendrá una difícil misión al intentar clasificarse a los Juegos Panamericanos de 2007, ya que deberá emplearse a fondo en una prueba que no ha sido de su agrado como son los 200 metros.  

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Mayo de 2007

  • Participará en el Campeonato Panamericano

La ciclista Nancy Contreras tendrá una difícil misión al intentar clasificarse a los Juegos Panamericanos de 2007, ya que deberá emplearse a fondo en una prueba que no ha sido de su agrado como son los 200 metros.  

Contreras Reyes, campeona mundial en Bélgica 2001, dijo estar en medio de un dilema ya que sólo tendrá una oportunidad para estar en Río de Janeiro tras la cancelación de las pruebas de 500 metros contrarreloj individual y Keirin.  

"Esas dos pruebas que salieron del programa panamericano me complicaron un poco mi panorama, pero voy con la mejor disposición y entrega para buscar la clasificación en los 200 metros ahora en el Panamericano de Venezuela", señaló.  

La medallista centroamericana de 2006 expuso que en la competencia venezola tendrá como rivales a las mismas competidoras que verá en la justa brasileña, por lo que para ella es importante llegar con esa predisposición para buscar la plaza. 

Nancy Contreras, quien viajará a Venezuela el próximo sábado, sostuvo que los 200 metros es una prueba muy rápida y a la que poco a poco se ha ido acoplando, ya que tras los Juegos Olímpicos de 2004,  la UCI decidió sacar del programa olímpico los 500 metros contrarreloj.  

"Me ha costado un poco de trabajo pero he estado avanzando porque con esta prueba (200 metros) deseo ir a los Olímpicos de Beijing, con los que tal vez me estaría retirando", comentó. 

A partir del lunes y hasta el domingo 27 de mayo Nancy estará participando en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista y Ruta, en Valencia, Venezuela, y México estará representado con 11 deportistas, entre ellos, la subcampeona olímpica Belem Guerrero.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×