Eligen a Iridia Salazar como abanderada hacia Panamericanos

El Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas, anunció que la abanderada de la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos de 2007 será la taekwondoina...
 El Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas, anunció que la abanderada de la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos de 2007 será la taekwondoina Iridia Salazar Blanco.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Mayo de 2007

  • La eligieron ya que competirá dos días después de la inaguración

El Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz Kapamas, anunció que la abanderada de la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos de 2007 será la taekwondoina Iridia Salazar Blanco.

En conferencia celebrada en las instalaciones del COM, el dirigente del organismo señaló que se llegó a esa decisión de manera unánime durante la reunión del Comité Ejecutivo.

Indicó que junto a Salazar también fueron consideradas las nominaciones de la karateca Yadira Lira, y del canoista michoacano José Everardo Cristobal Quirino.

Muñoz Kapamas señaló que una de las causas que influyeron de manera decisiva en la designación de Salazar fue el hecho de que la medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Atenas compite dos días después de que se efectúe la ceremonia inaugural de la justa continental.

Añadió "lo que también se buscó fue elegir a alguien que pudiera estar en Rio desde los primeros días y así perjudicar lo menos posible su preparación final, con miras a su participación".

Comentó que el hecho de que tanto Lira como Quirino iniciarán sus actividades en la segunda semana de las competencias también pesó en la decisión para elegir al abanderado de la delegación mexicana que asistirá a la justa continental.

Acotó que aún no se tiene definido la fecha en la que se lleve a cabo el abanderamiento del contingente nacional, ni a los atletas que integrarán la escolta.

Finalmente, el titular del COM calificó a Iridia Salazar como una excelente atleta, por lo cual celebró de nuevo su designación como abanderada.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×