LeMond dice que fue objeto de chantaje por afines a Landis

La audiencia de Floyd Landis dio un giro caótico el jueves cuando el también Campeón del Tour de Francia, el estadounidense Greg LeMond, reveló que sufrió de abuso sexual cuando era niño y señaló...
 La audiencia de Floyd Landis dio un giro caótico el jueves cuando el también Campeón del Tour de Francia, el estadounidense Greg LeMond, reveló que sufrió de abuso sexual cuando era niño y señaló que gente afín a Landis intentó utilizar esto para chantaje

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Mayo de 2007

  • Greg LeMond, reveló que sufrió de abuso sexual cuando era niño

La audiencia de Floyd Landis dio un giro caótico el jueves cuando el también Campeón del Tour de Francia, el estadounidense Greg LeMond, reveló que sufrió de abuso sexual cuando era niño y señaló que gente afín a Landis intentó utilizar esto para chantajearlo para impedirle que testificara.

Fue una gran sacudida, no sólo por el contenido de la comparecencia del tres veces ganador del Tour de Francia, sino por el marcado contraste entre su testimonio y los tres días de discusiones científicas celebradas los días anteriores.

Durante un breve fragmento de su testimonio, LeMond relató que en una conversación que sostuvo con Landis después de que se enteró de que Landis había arrojado positivo en la muestra "A" tras su victoria en la ronda gala.

LeMond instó a Landis a que reconociera el consumo de sustancias prohibidas en el caso de que el análisis de la muestra "B" también arrojase positivo.

También indicó que apeló a su historia de abusos sexuales cuando tenía seis años como un ejemplo de lo positivo de ser franco.

LeMond señaló que le había dicho a Landis que muy pocas personas sabían lo que le había pasado, y después acusó a alguien del equipo de Landis que empleó esa información la noche del miércoles para intimidarlo y para que no se presentara como testigo.

Relató haber recibido una llamada que posteriormente rastreó al teléfono celular del representante de Landis, Will Geoghegan.

LeMond señaló que estaba tan molesto con la llamada que presentó una denuncia ante la Policía y fue presentada como prueba por los abogados. Sin embargo, las autoridades de la oficina del Alguacil de Malibú declinaron dar a conocer el informe o detalles en torno a ello, pues indicaron que se estaba investigando.

LeMond mostró la pantalla de su teléfono celular donde se mostraba el registro del número de donde recibió la llamada. El número era idéntico al de la tarjeta de presentación de Geoghegan.

Eso marcó el final del breve testimonio de LeMond.

El mismo eclipsó lo dicho por una empleada de un laboratorio francés al testificar que ella sabía que estaba manejando las muestras positivas a dopaje de Landis, lo que violó la confidencialidad requerida en el proceso de pruebas.

Claire Frelat, una química analítica que trabajó en Agosto con las contrapruebas positivas dijo que ella sabía que era la orina de Landis por lo que leyó en la prensa sobre el resultado positivo en la primera muestra.

Ese podría ser un punto a favor de la defensa de Landis, que ha puesto en entredicho la integridad del laboratorio galo Chatenay-Malabry.

Durante el Tour del año pasado, Landis se sometió a ocho pruebas. La muestra que entregó después de la 17va. etapa arrojó positivo a elevados niveles de testosterona sintética.

Frelat también declaró que ella llevaba sólo seis meses trabajando con pruebas de cociente de carbón-isótopo cuando le entregaron la muestra de Landis para detectar testosterona sintética.

La defensa de Landis aprovechó el testimonio de la mañana para presentar a Frelat como inexperta, olvidadiza e incompetente.

Los abogados de Landis también le preguntaron sobre los siete resultados negativos de contrapruebas del ciclista estadounidense. A pedido de la agencia estadounidense antidopaje, esas muestras fueron sometidas a pruebas de cociente de carbón-isótopo el mes pasado, y cuatro arrojaron "resultados anormales de testosterona".

El grupo de Landis intenta probar que esos resultados se deben al manejo inadecuado de las muestras.

Un panel de tres árbitros escuchará nueve días de testimonio para decidir si confirma el resultado positivo de Landis, lo suspende un máximo de dos años y le arrebata el título del Tour.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×