Chile vence a EUA en la Copa Mundial

Fernando González y Nicolás Massú ganaron en sets corridos sus partidos de singles sobre James Blake y Marty Fish, respectivamente, encaminando a Chile a una victoria 2-1 sobre Estados Unidos en...
 Fernando González y Nicolás Massú ganaron en sets corridos sus partidos de singles sobre James Blake y Marty Fish, respectivamente, encaminando a Chile a una victoria 2-1 sobre Estados Unidos en su debut en la Copa Mundial por equipos.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Mayo de 2007

  • Los ganadores de ambos grupos se medirán en la Final del domingo

Fernando González y Nicolás Massú ganaron en sets corridos sus partidos de singles sobre James Blake y Marty Fish, respectivamente, encaminando a Chile a una victoria 2-1 sobre Estados Unidos en su debut en la Copa Mundial por equipos.

González le ganó 6-4, 7-5 a Blake y Massú derrotó 6-4, 7-6 (1) a Fish en el torneo en superficie de arcilla.

Estados Unidos rescató un punto en el duelo de dobles por el Grupo Rojo, cuando los gemelos Bob y Mike Bryan vencieron 6-1, 6-2 al binomio conformado por Jorge Aguilar y Julio Peralta.

La victoria chilena los dejó igualados con Argentina, ambos con 1-0. Argentina debutó el domingo con un triunfo 2-1 sobre Suecia.

El martes, Chile enfrentará a Suecia y Argentina lo hará con Estados Unidos.

En la otra serie disputada el lunes, la República Checa derrotó 2-1 a España por el Grupo Azul, que completan Alemania (1-0) y Bélgica (0-1).

Los ganadores de ambos grupos se medirán en la Final del domingo.

Blake ganaba 5-2 en el segundo set, pero González reaccionó para imponerse en los siguientes cinco juegos, incluyendo los últimos 11 puntos y sentenciar el partido. Fue la quinta victoria en fila que logra el número cinco del Mundial ante Blake.

"Fue un partido más reñido de lo que uno puede inferir por el tiempo de juego", dijo González, integrante del equipo chileno que salió Campeón de este Torneo en 2003 y 2004.

"Jugué algo cauteloso al final y él supo sacar ventaja. También sirvió excepcionalmente", comentó Blake.

Chile ahora está 3-0 en sus duelos directos con Estados Unidos en el certamen, incluyendo un triunfo 2-1 en la edición del año pasado.

Checos y españoles se repartieron los puntos en los individuales: David Ferrer consiguió el primero para España al vencer 6-1, 6-3 a Tomas Berdych, pero

Jan Hajek igualó la serie al ganarle 6-2, 6-4 a Bartolomeu Salva-Vidal. La diferencia la pusieron Berdych y Martin Damm al derrotar a Ferrer y Salva-Vidal por 5-7, 6-3, 10-8 en un parejo doble que se definió en un desempate.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×