Termina por ahora audiencia por dopaje contra Landis

Terminaron los testimonios en el caso por dopaje contra Floyd Landis el miércoles, en el que se entremezclaron el drama de alegatos de presiones a testigos, discusiones sobre la elección de la...
Terminaron los testimonios en el caso por dopaje contra Floyd Landis el miércoles, en el que se entremezclaron el drama de alegatos de presiones a testigos, discusiones sobre la elección de la ropa que se pusieron durante los nueve días de discusiones, má
 Terminaron los testimonios en el caso por dopaje contra Floyd Landis el miércoles, en el que se entremezclaron el drama de alegatos de presiones a testigos, discusiones sobre la elección de la ropa que se pusieron durante los nueve días de discusiones, má

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Mayo de 2007

  • El caso aún está lejos de resolverse

Terminaron los testimonios en el caso por dopaje contra Floyd Landis el miércoles, en el que se entremezclaron el drama de alegatos de presiones a testigos, discusiones sobre la elección de la ropa que se pusieron durante los nueve días de discusiones, máquinas con fallas, investigaciones científicas amañadas y mucho más.

Además, al igual que cualquier otra telenovela, el caso aún está lejos de resolverse.

Podría pasar un mes o más antes de que los tres árbitros que escucharon durante nueve días diferentes testimonios escudriñen y analicen todas las pruebas y emitan un fallo. La parte que resulte perdedora casi seguramente apelará ante la Corte de Arbitraje para el Deporte.

El último día comenzó con un testimonio científico y concluyo con los argumentos finales tanto de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) y de los abogados de Landis.

Para nadie fue una sorpresa que ambas partes discutieron sobre quién declararía al final.

Cuando esa decisión se tomó finalmente, con el triunfo de los abogados de Landis, el Abogado del ciclista Maurice Suh dijo al grupo de árbitros lo que pesaba de los métodos de prueba antidopaje que arrojaron los resultados positivos del deportista.

"Entra basura, sale basura", indicó Suh.

Suh habló después de que lo hicieron los abogados de la USADA, quienes reanudaron sus ataques, al exhibir pruebas de que Landis empleó testosterona sintética para obtener su victoria en la Tour de Francia el año pasado y también fustigaron su carácter.

"Normalmente lo que uno llega a escuchar en un caso como éste es lo que uno puede hallar en las muestras de orina de un atleta. Pero en este caso, los acontecimientos y las pruebas también nos han dado un vistazo a lo que tiene este deportista en mente", señaló el Abogado de USADA Richard Young, al referirse a una declaración de Greg LeMond, en un día desastroso para el grupo de Landis, cuando se reveló el representante de Landis, Will Geoghegan, amenazó con revelar un secreto del ciclista si testificaba.

El objetivo de la USADA era demostrar que Landis había planeado intimidar y avergonzar a LeMond.

Cuando los abogados de USADA cuestionaron a Landis el martes, le preguntaron por qué vistió totalmente de negro cuando LeMond testificó en la corte y después de haber usado una amarilla en los otros días.

[AP][[foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×