Se concentra equipo de voleibol femenil mexicano rumbo a Panamericanos

Con el objetivo puesto en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, el representativo femenil de voleibol de sala se concentra a partir de hoy en el Centro Nacional de Desarrollo de...
Con el objetivo puesto en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, el representativo femenil de voleibol de sala se concentra a partir de hoy en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México.
 Con el objetivo puesto en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, el representativo femenil de voleibol de sala se concentra a partir de hoy en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Mayo de 2007

  • Serán evaluadas médicamente

Con el objetivo puesto en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, el representativo femenil de voleibol de sala se concentra a partir de hoy en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México. De igual manera, para tomar parte en la Copa Panamericana que está programada del 19 al 30 de Junio en Colima y en donde se espera la asistencia de algunas escuadras que estarán en la justa continental de Julio venidero.

El titular de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), Alejandro Salinas de la Garza, dio a conocer que en esta parte del proceso se tiene contemplado la asistencia a la Copa Panamericana, la cual es un de las justas de relevancia en el continente.

Las que estarán en el CNAR son Martha Revueltas, Alejandra Acosta, Migdalel Ruiz, Yendy Cortinas, Zaira Orellana, Vanesa Virgen, Mariana López y Claudia Rodríguez.

"Es un equipo fuerte y con buena forma, contamos con deportistas jóvenes y con experiencia en el extranjero, como Claudia Rodríguez y Martha Revueltas", comentó el dirigente.

Agregó que las dos competencias son de alto nivel competitivo, pues en ambas estarán presentes equipos de élite como Brasil, Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Perú y Costa Rica.

Salinas de la Garza expuso que el trabajo de dos meses en el CNAR se basará en ejercicios en el gimnasio con algunos juegos de badminton que serán puestos por el entrenador Macario Guerrero.

Asimismo serán evaluadas médicamente, ya que tanto Yendy Cortinas, quien presenta una dolencia en la columna, y Claudia Rodríguez, quien se recupera de una operación en el menisco, deben estar en observación.

Para la que está un poco más complicada su integración al equipo nacional, es la coahuilense Yendy Cortinas, quien tendrá que ser valorada por diferentes médicos, para determinar si puede asistir a los compromisos y después ser operada.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×