Safin, Serena avanzan en Francia; lluvia malogra la primera jornada

El ruso Marat Safin avanzó con facilidad a la segunda ronda del Abierto de Francia, al derrotar por 6-1, 6-3, 6-1 al español Fernando Vicente, el domingo, antes de que la lluvia obligara a una...
El ruso Marat Safin avanzó con facilidad a la segunda ronda del Abierto de Francia, al derrotar por 6-1, 6-3, 6-1 al español Fernando Vicente, el domingo, antes de que la lluvia obligara a una larga interrupción de los partidos en el primer día del certam
 El ruso Marat Safin avanzó con facilidad a la segunda ronda del Abierto de Francia, al derrotar por 6-1, 6-3, 6-1 al español Fernando Vicente, el domingo, antes de que la lluvia obligara a una larga interrupción de los partidos en el primer día del certam

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Mayo de 2007

  • Diecisiete de los 24 duelos previstos para el día se suspendieron

El ruso Marat Safin avanzó con facilidad a la segunda ronda del Abierto de Francia, al derrotar por 6-1, 6-3, 6-1 al español Fernando Vicente, el domingo, antes de que la lluvia obligara a una larga interrupción de los partidos en el primer día del certamen.

Safin, dos veces Campeón de torneos del Grand Slam, no ha ganado encuentros consecutivos desde Marzo. En su duelo, ganó ocho games seguidos hasta que Vicente le quebró el saque en el tercero del segundo set.

"Realmente me encanta jugar sobre arcilla", dijo Safin, quien elogió este Torneo. "Este es mi lugar. Hay una gran cancha, con un buen rebote y un público maravilloso".

El ruso (22 preclasificado) convirtió ocho de sus 14 puntos para quiebre. En la primera ronda del Torneo del año pasado, Safin fue eliminado, pero avanzó a las Semifinales en el 2002. Resolvió su partido del domingo gracias a una doble falta de Vicente, cuando la lluvia comenzaba a mojar el polvo de ladrillo.

Quizás la lluvia malogró el primer día del Torneo, pero a Serena Williams le ayudó.

Williams tuvo problemas durante el primer set, antes de una larga interrupción, que le permitió componer su juego para derrotar a la búlgara Tsvetana Pironkova, por 5-7, 6-1, 6-1.

La estadounidense, ocho veces Campeona de certámenes del Grand Slam, vio quebrado su servicio cuatro veces en el primer set. Sufrió un nuevo rompimiento en el primer game del segundo set, antes de recuperar el ritmo y navegar tranquila en el resto del encuentro.

"Nunca he perdido en la primera ronda", recordó Williams, quien ganó este Torneo en el 2002. "Ahora puedo respirar. Mi meta es no perder en la primera ronda de un Grand Slam".

La lluvia interrumpió los partidos durante unas cinco horas y media.

En otro duelo de mujeres, la belga Justine Henin (primera preclasificada), avanzó a la segunda ronda, al imponerse a la rusa Elena Vesnina, por 6-4, 6-3. Fue el único encuentro que no comenzó en la mañana y aún así se completó.

Diecisiete de los 24 duelos previstos para el día se suspendieron.

La austriaca Tamira Paszek, quien estaba a un game de la segunda ronda cuando se detuvo su partido, derrotó finalmente a la japonesa Aiko Nakamura, por 6-4, 6-0. La rusa Dinara Safina, en tanto, eliminó a la ucraniana Yuliana Fedak, 7-5, 6-4.

Por su parte, el italiano Potito Starace se impuso al checo Ivo Minar, por 4-6, 6-1, 6-4, 7-6 (5), y el serbio Janko Tipsarevic dio cuenta de su compatriota Dusan Vemic, 7-6 (3), 6-4, 4-6, 6-3.

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×