Dieciséis patinadores con hematocritos por encima del 50%

La Federación Colombiana de patinaje vetó el domingo a 16 deportistas, entre ellos tres Campeones Mundiales, que se alistaban para intervenir en las competencias selectivas con miras al Mundial...
 La Federación Colombiana de patinaje vetó el domingo a 16 deportistas, entre ellos tres Campeones Mundiales, que se alistaban para intervenir en las competencias selectivas con miras al Mundial previsto en Cali tras presentar niveles de hematocritos por e

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Mayo de 2007

  • Se mantuvo en reserva la identidad de los patinadores menores de edad

La Federación Colombiana de patinaje vetó el domingo a 16 deportistas, entre ellos tres Campeones Mundiales, que se alistaban para intervenir en las competencias selectivas con miras al Mundial previsto en Cali tras presentar niveles de hematocritos por encima del 50%.

La medida, que se extiende a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, la anunció el Presidente de la entidad, Carlos Orlando Ferreira, en el patinódromo de Cali, tercera ciudad de Colombia, luego que recibió los resultado oficiales de un laboratorio local.

Ferreira señaló entre los involucrados a Julián Aparicio, Luis Gómez, Juan Leonardo Rodríguez, Nicolás Samudio, Andrés Felipe Muñoz y Carolina Upegui, varios de ellos con triunfos en certámenes internacionales.

Muñoz, Samundio y Upegui detentan títulos mundiales.

Se mantuvo en reserva la identidad de los patinadores menores de edad.

"El control fue supervigilado por el médico de la Federación, Alex Estrada", señaló.

Los patinadores que buscaban clasificar con miras al Mundial y los Juegos Panamericanos, fueron notificados de los resultados y se mostraron sorprendidos. Colombia posee un elevado número de patinadores de primer nivel mundial.

Los hematocritos refieren el nivel de glóbulos rojos en la sangre. Un alto porcentaje podría ser evidencia de dopaje con EPO.

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×