Expresan pesar por muerte de exitoso corredor de autos guatemalteco

Expresan pesar por muerte de exitoso corredor de autos guatemalteco.
 Expresan pesar por muerte de exitoso corredor de autos guatemalteco.

MEDIOTIEMPO | Agencias 28 de Mayo de 2007

  • "Padre del automovilismo deportivo de Guatemala"

Expresan pesar por muerte de exitoso corredor de autos guatemalteco.

El círculo empresarial y del automovilismo deportivo de Guatemala lamentó hoy el deceso en una pista de carreras de Pedro Cofiño, piloto retirado tres veces campeón centroamericano.

El empresario, miembro de la junta directiva de la mayor concesionaria de automóviles de la firma Toyota en Centroamérica, murió el domingo en la pista del Autódromo Los Volcanes, en la ciudad de Escuintla, 57 kilómetros al sur de esta capital.

Cofiño, quien contaba con 59 años de edad y se retiró como piloto activo en 2006, fue arrollado por un vehículo de carreras que participó en un choque de tres bólidos mientras se disputaba la segunda fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo.

El auto, por la fuerza de la colisión, se salió de la pista e invadió el área al final de la recta principal de la pista, donde se encontraban Cofiño y otras personas.

El grupo pudo eludir al vehículo que sin embargo, en su descontrolada trayectoria, alcanzó a golpear al ex piloto profesional.

El representante de Guatemala ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) fue trasladado en helicóptero con vida a un hospital de Escuintla, donde falleció por politraumatismo y fractura de cráneo, informó el gerente del Autódromo Los Volcanes, Jaime Migoya.

La víctima, quien dirigía la concesionaria de Toyota Cofiño Sthal, fue fundador en el 2002 del Autódromo Los Volcanes, participó en más de 400 carreras y fue tres veces campeón centroamericano de automovilismo, entre otros logros internacionales.

El dirigente empresarial, considerado por la prensa especializada como "padre del automovilismo deportivo de Guatemala", fue reconocido en 1996 por el gobierno con el máximo galardón por su labor en pro del deporte.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×